Semiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
…CONTENIDO…

1. ojo
* Definición
* Función

2. corazón
* Definición
* Función

3. Pulmones
* Definición
* Función

4. Extremidades
* Superiores
*Inferiores

5. bibliografía

…OJO…

* DEFINICION:

El ojo es el órgano de la visión. los dos globos oculares, protegidos dentro de unas cavidades óseas llamadas orbitas y, por fuera, porlos parpados, cejas y una película de lagrimas, están directamente conectados con el cerebro a través de los nervios ópticos. Cada ojo es movido por seis músculos, que se insertan alrededor delglobo ocular. Los rayos de luz que entran al ojo a través de la pupila son concentrados por la cornea y el cristalino para formar una imagen en la retina. La retina contiene millones de células sensiblesa la luz, llamadas bastones y conos, que transforman la imagen en un conjunto de impulsos nerviosos. Estos impulsos se transmiten a lo largo del nervio óptico hasta el cerebro.

* FUNCIÓN:El ojo humano es un órgano foto receptor, cuya función, ya implícita, consiste en recibir los rayos luminosos procedentes de los objetos presentes en el mundo exterior y transformarlos en impulsoseléctricos que son conducidos al centro nervioso de la visión en el cerebro.

…CORAZON…

* DEFINICION Y FUNCIONES:

El corazón es un musculo hueco, situado en el centro del tórax, que bombeasangre hacia todo el cuerpo, suministrando a las células oxigeno y sustancias nutritivas. una pared muscular llamada septo, divide a lo largo el corazón en dos partes: derecha e izquierda. En cada parteuna válvula la divide en dos cámaras: una superior llamada aurícula y otra inferior llamada ventrículo. Cuando el musculo cardiaco se contrae, bombea sangre a través de las aurículas y posteriormentede los ventrículos. La sangre oxigenada que proviene de los pulmones afluye a la aurícula izquierda por medio de las venas pulmonares; a continuación a través del ventrículo izquierdo, se dirige...
tracking img