Africa, economical challenges

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Africa. Economical challenges.
Practically, the whole Africa is submerged in a serious backwards state and the country is in an underdevelopment, they are falling behind.
An UnderdevelopedContinent.

Los países africanos, especialmente en la región subsahariana, carecen de infraestructuras de transportes, de medios técnicos de producción, de industria y de sistemas financieros. Todo ello,unido a la conflictividad derivada de la pobreza y de los enfrentamientos interétnicos, que a menudo degeneran en guerras, da lugar a una situación perenne de miseria que afecta a una buena parte dela población del continente.
Por sectores, el primario (agricultura, ganadería, pesca) es el dominante, pero la producción se centra en los cultivos de subsistencia y en los grandes monocultivostropicales, principalmente cacao y café, explotados con sistemas anticuados y de bajo rendimiento.
El secundario (la industria y a todas las actividades de transformación de la materia prima en un biende equipo o consumo) casi no existe, y el terciario (se dedica a la prestación de servicios a las personas y a las empresas, es decir, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a lasempresas.) se comienza a desarrollar, en algunos Estados, una incipiente infraestructura turística.
Economía basada en el sector primario: la agricultura de subsistencia y el monocultivo de productosdestinados a la exportación (cacao, café, tabaco, plátanos) suelen constituir la base de una economía desordenada, irregular y sin diversificación.
Alto índice de natalidad: propiciado por la falta deplanificación familiar e información sobre los medios contraceptivos. La explosión demográfica aumenta los problemas de hambrunas y pobreza.
Carencia de infraestructuras: debida a la falta de medioseconómicos o a la mala gestión de los recursos disponibles.
Carencia de industrias: la producción industrial es mínima y de carácter tradicional (artesanía). Las escasas fábricas existentes suelen ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Challenger
  • challenger
  • Challenges
  • Economical Basics
  • África
  • Africa
  • Africa
  • Africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS