Africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El continente africano es la cuna de la humanidad, pues aquí, hace más de un millón y medio de años, científicamente se ha dicho que el curso de la evolución comenzó a dar origen a la especie a la que pertenecemos nosotros, los hommo sapiens.
Es por lo tanto contradictorio que habiendo empezado este proceso en este continente, en la actualidad sea el menos favorecido en cuanto adesarrollo social y económico.
Nuestro trabajo, presentado a continuación, dará a conocer los aspectos más relevantes relacionados con África, enfocándonos en las cuestiones culturales, geográficas, históricas y sociales, resaltando lo concerniente al desarrollo turístico en las principales áreas.
Esta recopilación de datos pretende llevar al lector una visión de la importancia que puede tener laconservación de nuestro planeta, ya que si consideramos que África tiene grandes espacios aún no explorados ni conocidos por el hombre moderno, podemos inferir que la preservación de estos es de importancia vital para la vida en todo el planeta.

CONTINENTE AFRICANO
Es el tercer continente del mundo por extensión geográfica. Limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste con el OcéanoAtlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el Mar Rojo y el Océano Índico.
Superficie
Posee una superficie total de 30.272.922 kilómetros cuadrados (621.600 en masa insular), la cual representa el 22% del total terrestre.
Población
Su población es de mil millones de habitantes.
Densidad de Población
Su densidad de población es de 31,91 hab/km2
Países queConforman el Continente Africano
El continente africano está integrado por los siguientes países: Angola, Benín, Bostwana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Centroafricana (República), Comores, Congo, Costa de Marfil, Chad, Egipto, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenya, Lesotho, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Malí, Marruecos, Mauricio,Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica (República), Sudán, Swazilandia, Túnez, Togo, Tanzania Uganda, Yibuti, Zaire, Zambia y Zimbabwe.
MAPA DEL CONTINENTE AFRIANO
Idiomas
En África se dan los grupos linguísticos más antiguos de la humanidad, es la cuna de dos de las ramas que han dado origen a mayoresvariaciones: los Idiomas africanos y el grupo de las Niger-Benue. Una particularidad notable son las lenguas de Chasquido propias de los Kung San que se sospecha son el tronco principal del que se originan todas las lenguas habladas en el mundo.
Los idiomas más extendidos, con más de 120 millones de hablantes, son el árabe, el suajili y el hausa), lenguas francas habladas por diversos gruposculturales. A estas le siguen en número de hablantes varios idiomas de origen europeo: el inglés, el francés y el portugués, generalmente utilizados por las administraciones postcoloniales y las clases urbanas. A continuación existe un grupo de cerca de 20 idiomas étnicos con entre 1 y 20 millones de hablantes como: (de norte a sur) el wólof, mandé, ewe, fon, yoruba, igbo, lingala, shona, setsuana,xosa, malgache, etc. Otros idiomas minoritarios son el afrikáans y el español, de origen europeo, y otros autóctonos como el bereber. Finalmente decenas de lenguas habladas por menos de 100.000 personas.
Los idioma africanos y oficiales en sus respectivos estados son: el amhárico hablado en Etiopía, el somalí en Somalia, el suajili en Kenia y Tanzania, el setsuana en Botsuana, el afrikáans enSudáfrica y Namibia (junto con el inglés), y el malgache en la República de Madagascar junto con el francés.
Moneda
África central, África oeste, Angola, Argelia, Botswana Franco (céntimo) Franco (céntimo) Kwanza (lwei) Dinar (céntimo) Pula (thebe)
Burundi, Cabo Verde, Comores, Congo, Egipto Franco (céntimo) Escudo (centavo) Franco (céntimo) Zaire (makuta) Libra (piastra)
Eritrea, Etiopia,...
tracking img