africa

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014


Introducción

























Un poco sobre África…
Es el continente donde la presencia humana tiene más antigüedad. Por eso se le considera como el continenteque presenció el origen de la humanidad.
A través de su historia, África ha enfrentado múltiples dificultades que impidieron su evolución económica y social. Entre las más significativas están lasdificultades de comunicación y las guerras civiles entre los diferentes pueblos, que más tarde se organizaron en naciones.










África: ¿Qué recursos posee?
En África hay una grancantidad de recursos naturales como petróleo, diamantes, oro, hierro, cobalto, uranio, cobre, bauxita, plata, petróleo, además de maderas y frutas tropicales. Gran parte de sus recursos naturales sondesconocidas o apenas aprovechado. Con una densidad poblacional baja, por mucho tiempo África fue colonizada por países más dinámicos, que explotaron y aun explotan los recursos de África. De hecho lamayoría de las ganancias obtenidas por los recursos naturales africanos, van destinados a economías occidentales y muy poco se queda en el mismo continente.  Cinco países dominan la producción depetróleo en África, juntos representan el 85% de la producción de petróleo del continente estos países son: Nigeria, Libia, Argelia, Egipto y Angola. Otros países productores de petróleo son Gabón, Congo,Camerún, Túnez, Guinea Ecuatorial, la República Democrática del Congo y Costa de Marfil. Otros países africanos han comenzado investigaciones para ver si en sus tierras encuentran yacimientos, entreestos figuran: Chad, Sudán, Namibia, Sudáfrica y Madagascar, Mozambique y Tanzania. Los recursos minerales en África son abundantes. El cinturón de cobre de Katanga, las minas de diamantes en SierraLeona, Angola y Botsuana son bien conocidos por su abundancia y por su nivel de corrupción y vínculos con los movimientos rebeldes. Este tipo de conflictos es lo que ha llevado a África a una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa
  • África
  • AFRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS