Afrontamiento de estrés

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Programa Para el Afrontamiento y Control del Estrés.

Ps. Rodrigo Villa F.

1. ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA
1.1 EVALUCION DEL ESTRÉS
Aunque el objetivo del programa no es exponer de formaexhaustiva la evaluación de las personas que van a entrar a formar parte del grupo de terapia de control de estrés, lógicamente es necesario empezar evaluando la situación de cada persona que solicitaentrar en el programa. Para esto es necesario realizar una encuesta autoaplicada, para que cada participante pueda contestar y medir con cierta precisión el nivel de estrés que posee antes de comenzar acursar el programa.

1.2 OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Los objetivos del programa van dirigidos a controlar el estrés, y por tanto, a potenciar la calidad de vida y la satisfacción con ella.
Este programaestá dentro de un contexto en el que actualmente se está primando la importancia de tener habilidades y tener estrategias para todo. Por lo tanto el objetivo está basado en desarrollar competenciasde afrontamiento de estrés. Estrategias específicas que se puedan aplicar no solo a los problemas y situaciones estresantes actuales que pueda tener una persona, sino a aquellas dificultades que puedansurgir en un futuro próximo.
Un aspecto importante a aclarar, es que no se pretende que el estrés desaparezca de la vida, objetivo por otra parte imposible y quizás poco adaptativo, si no conseguirun mayor control sobre las respuestas a los acontecimientos desagradables que se pueden presentar.

1.3 PLAN DE ACTUACIÓN

1.3.1 MODULOS EN LOS QUE ESTÁ ESTRUCTURADO EL PROGRAMA
El programa deafrontamiento de estrés está estructurado en siete módulos. El modo de sesiones que compone cada módulo es variable (de 1 a 4), dependiendo del contenido a desarrollar en cada módulo.
Los módulosque componen el programa son los siguientes:
1. Módulo teórico de conceptualización del estrés (1 sesión)
2. Módulo de técnicas de desactivación (2 sesiones)
3. Módulo de técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a) Estrés y afrontamiento
  • Estres y afrontamiento
  • Afrontamiento del estres
  • afrontamiento al estres
  • Estres y afrontamiento resumen del Kozier
  • resumen estres y afrontamiento
  • Taller afrontamiento del estrés
  • Autoconcepto, Estres Y Afrontamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS