Agencias de socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las agencias de socialización
Las agencias de socialización son “las estructuras dinámicas que actuán como mecanismos de intervención educativa” (castillejo, 1981), y deben cumplir con distintasfunciones. Las agencias de socialización básicas son la familia, la escuela y otras agencias informales.
La familia
La familia es la agencia de socialización primaria ya que es en donde formamosnuestro carácter primario como lo son los sentimientos, la actitud y los valores. Y es en la familia donde tenemos nuestras primeras experiencias sociales, lo cual nos ayudara después asocializar con miembros de la sociedad.
La escuela
La escuela es una agencia de vital importancia para la socialización ya que a partir de aquí empezamos a interactuar con otros miembros de lasociedad. En la escuela a diferencia del hogar nos imparte una educación más formal y mas generalizada y en la cual no se nos enseña ningún valor sino que se encarga deencaminar y reforzar los valores que ya traemos de nuestra casa. La escuela juega un papel muy importante en el contexto social ya que es aquí donde nos vamos enrolando contoda una sociedad, conocemos a los nuevos miembros de nuestro circulo social y fortalece valores como el compañerismo el cual nos hará mas fácil nuestra vida en sociedad.
Las agencias informales desocialización
Las agencias informales de socialización son aquellas en las que te integran a la sociedad sin algún fin educativo como lo son los medios de comunicación social que hoy en día son muyimportantes gracias a las redes sociales que existen y con ellas puedes comunicarte con personas de todo el mundo con solo un clic, también existen otras como las instituciones y servicios de tiempolibre y el ambiente laboral.
De acuerdo a lo que yo pienso acerca de este tema si tiene...
tracking img