Agencias de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LAS AGENCIAS DE VIAJES.
Como ya sabemos una agencia de viajes es una empresa de servicios turísticos que actúa como intermediario entre personas que requieren desplazarse yprestadores de servicios turísticos específicos, proporcionando orientación y asesoría en los casos correspondientes.
Las agencias de viajes se clasifican de acuerdo a su operación, por el mercado quemanejan y por la especialidad que adquieren, si es el caso. El hecho de establecer una clasificación tiene mucho que ver con el sistema contable que lleve la Agencia de viajes, es decir, que esta, según lamagnitud de operación y el volumen de ventas es lo que también se toma en cuenta para definir las siguientes características y así mismo los diferentes tipos de servicios que cada una de ellasofrecen.
Considerando el tipo de operación de las Agencias de viajes, estas se clasifican de la siguiente manera:
Agencia de viajes minoristas: Venden directamente al público servicios turísticos queoperan o generan otros prestadores de servicios. Así también proyectan, elaboran, organizan o venden al turista toda clase de servicios y viajes combinados.
Mayoristas: Integran y operan sus serviciosturísticos y los venden a través de otras agencias, además de hacerlo también directamente al publico, no siendo esto una regla.
Tour operadoras: Integran y operan sus propios servicios turísticos ylos venden a través de otras agencias, mayoristas o minoristas y no directamente al público.
Por otro lado existe otra clasificación de las agencias de viajes en función del mercado que atienden ysegún el tráfico de viajeros estas son:
De exportación o emisor (outgoing): De acuerdo a la gente que tiene intención de viajar, se enfocan en enviar viajeros a áreas geográficas distintas del lugardonde se encuentra la propia agencia.
Receptivo (incoming): Se ubica donde llega el turismo de masas; estas se ocupan de atender o traer turistas de otras áreas geográficas al lugar donde la agencia...
tracking img