Agencias de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Panamá

Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad

Administración de Empresas Turísticas Bilingüe

Juan F. Bernal

Seminario

Diseño Estratégico Aplicado a la Gerencia Empresarial del
Nuevo Milenio

Investigación sobre las Agencias deViajes

Prof. Gabriel Ampudia Sánchez



Primera Parte
Aspectos Generales de la Empresa

Objetivos de la investigación

Objetivos Generales

Diseñar programas y paquetes turísticos en el territorio nacional específicamente de sol y playa.

Objetivos Específicos

Ofrecer servicios especializados de elaboración de circuitos y paquetes turísticos personalizados, elaborados entre elcliente y un especialista de la entidad, con el objetivo de tener las expectativas y alcances esperados.

Metodología de la investigación

El presente proceso investigativo propuesto, se caracteriza por ser una investigación aplicada de campo, con base en encuestas y entrevistas. Es importante para el análisis y tema de decisión en el desarrollo de nuestra empresa.

Métodos de InvestigaciónDe acuerdo con los objetivos planteados, se prevé que serán utilizados los métodos básicos, inductivos, deductivos, analíticos y sintéticos indistintamente, ajustándose a la necesidad que cada ítem requiera o se disponga de información, para utilizar el método que sea conveniente.

Agencias de Viajes

Datos generales de la agencia:

Nombre o razón social: Agencias de Viajes López S.A.Número de empleados: 3 empleados

Descripción del servicio que brinda:

Ofrecer reservaciones de hotel y pueden armar tours o paquetes vacacionales completos.

Enunciar el Problema

Tener conocimientos de todos los destinos turísticos de Panamá para diseñar un buen viaje. Brindar un buen servicio tanto a clientes vacacionales como clientes corporativos.
Tener atención especializadade servicios de viajes corporativos y el diseño de viajes vacacionales personales y familiares.

Formular el Problema

La producción turística se hace con el consumidor presente a las Agencias de Viajes porque es importante para nosotros dar un buen servicio a los clientes ya que tenemos como propósito ofrecerle los mejores destinos turísticos a nivel nacional.




Criterios de laJustificación

Reseña Histórica de las Agencias de Viajes
Antes de la Revolución Industrial del S XIX la gente apenas se movía de su entorno y si lo hacía era por motivos muy concretos: cuestiones de estado, religión, comercio. Él hecho de moverse no se hacía por placer sino por una necesidad. La aparición del ferrocarril y del barco a vapor cambió el concepto de viajar.
Hasta pasada la 2ª mitaddel S XX el viaje del placer era solo privilegiado para la alta sociedad; para el pueblo viajar no entraba en sus planes: la economía familiar al igual que las condiciones laborales eran precarias.
Las agencias de viajes están muy relacionadas con las compañías de transportes, es decir van surgiendo como una actividad ligada al transporte de mercancías.
En España la 1ª agencias de viajes secrea en 1930 y se llama Viajes Marsans y la 2ª es Viajes Internacional Expreso. En los años 40 nace viaje Meliá.
A partir de la industrialización se produjeron grandes cambios como:
* Aumento de la producción de bienes a menor costes
* Mayor demanda de materias primas
* Búsqueda constante de nuevos mercados en los que colocar la producción
* Desarrollo de una importante red detransporte (terrestre, mecánico, aéreo)
* Desaparición de barreras físicas, lo que implica un mayor crecimiento a otros pueblos.
Después de la revolución industrial surgen otros movimientos como el obrero, obteniendo logros como la de reducción de la jornada laboral, vacaciones anuales retribuidas, sanidad y educación gratuita. Se reparte mejor, hay más riquezas, hay más inquietudes, más nivel...
tracking img