Agencias de viajes

Páginas: 9 (2158 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
64. Asignatura: ANIMACIÓN Y RECREACIÓN TURÍSTICA

Código: TUR-013
Total de Horas: 3
Horas Teoría: 3
Horas Prácticas:
Horas Laboratorio:
Créditos: 3
Requisitos: Ninguno
undécimo cuatrimestre
Año: III

Descripción:

El curso de Animación y Recreación Turística, TUR-013, es una asignatura fundamental, presencial, semi-presencial que se dicta en el undécimo cuatrimestre y sedesarrolla en el idioma inglés, cuenta con tres créditos, se desarrolla dentro de la carrera de Licenciatura en Turismo y Hotelería Bilingüe, esta asignatura permite el auto-descubrimiento y crea las condiciones para que cada individuo se conozca asimismo a través de las actividades que desarrolla; facilita la interrelación, puesto que produce descubrimiento y conocimiento entre las personas;desarrolla la creatividad del individuo y aumenta su satisfacción al encontrarse con una variedad de actividades que le permiten aprovechar inteligentemente su tiempo libre y despreocuparse de la organización del mismo.


La asignatura de Animación y Recreación Turística tendrá los siguientes temas: Origen de la actividad turística, teoría de la recreación, tendencias de la recreación,animación, origen, fundamentos, características y propósitos de cada enfoque, recreación y desarrollo humano, necesidades existenciales y axiológicas, recreación como satisfacción, beneficios de la recreación, dimensiones del ser humano. Estrategias de trabajo en la recreación, ciclo de vida, contexto, fases, características, desarrollo, servicios básicos, Fundamentos de Pedagogía Lúdica. Técnicas dePlaneación y Diseño de Programas recreativos, enfoque sistemático de la recreación, el taller creativo- recreativo, la propiedad de los saberes, la estrategia del problema o el problema como estrategia, competencias, conocimiento básicos y habilidades. La animación y la recreación turística en la hotelería, importancia, tipos de animación, personal para la animación y recreación turística,asesoría y capacitación, productos y servicios.

Metodología y Recursos


La materia se desarrollará utilizando métodos y técnicas activas, se apoyará de materiales entregados a los participantes, se profundizará en cada uno de los temas propuestos de tal manera que permita la conjugación de las propuestas teóricas, la programación se aplicará en base a los recursos, instrumentos y estrategiaspropios de la materia de tal manera que los participantes vayan reconociendo la práctica y conocimiento de los contenidos. Las lecturas son requisito indispensable para el desarrollo de los módulos, y a la vez son tomadas como material de apoyo para los trabajos de aplicación y evaluación.


Una vez logrado el conocimiento de cada uno de los temas, se desarrollarán sesiones de trabajode aplicación, prácticos y teóricos de situaciones puntuales que permitan la implementación de estrategias recreativas, la capacidad de relación y expresión, así como el desarrollo de la destrezas, iniciativa y planificación de manera creativa. Se considerará dentro de la metodología el interés y la disposición de los participantes, su grado de participación, entusiasmo, espontaneidad, seguridady sentido de pertenencia con respecto a su labor.


La universidad cuenta con un departamento de audiovisual, biblioteca, laboratorio de cómputo para la realización de investigaciones y presentaciones. Las clases se apoyarán con el uso de recursos didácticos tales como: materiales auditivos, de imagen fijas, impresos, mixtos, tridimensionales y electrónicos que se detallan en losmódulos.

Objetivos:

Conocer la definición de los conceptos apropiados de los programas de animación y recreación turística tal que permita la optimización de los procesos en el lugar de desempeño de los participantes.
Identificar y analizar las características de las tendencias actuales en recreación social y juego desde la perspectiva del desarrollo humano.
Brindar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS