Agencias de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENCIAS DE VIAJES

¿Qué son las agencias de viajes?
Las agencias de viajes son las que ofrecen al viajero varios servicios, como hospedaje, alimentos, recorridos turísticos, y diferentes servicios como taxis o camión.
Todo esto con el fin de la comodidad del viajero cubriendo un solo pago por aquel viaje.

CLASIFICACION DE LAS AAVV

Las agencias de viajes se dividen tres. Agenciasmayoristas, agencias minoristas, agencias mixtas.

A) AAVV MAYORISTA.
Son aquellas que proyectan, elaboran, y ofrecen toda clase de servicios y viajes combinados por su afianzamiento.
Estas agencias no pueden vender, ni ofrecer su producto a el usuario.

B) AAVV MINORISTAS.
Comercializan el producto de la AAVV Mayorista, vendiendo directamente al usuario turístico, o proyectan, elabora,organizan, o venden toda clase de servicios y viajes combinados al turista, no pudiendo ofrecer ni comercializar sus productos atraves de otros servicios.

C) AAVV MIXTA
Tiene la capacidad para realizar todas las funciones asignadas a las AAVV sin ninguna limitación.

ANTECENDENTES HISTORICOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES.

Desde muchísimo tiempo antes los negocios turísticos y las agenciasde viajes se manifestaron como un fenómeno capaz de generar beneficios económicos y sociales para una población, ya comercializaban con éxito esta actividad.

Razón por la cual es necesario referirse a Thomas Cook y Henry Wells, quienes por coincidencia comenzaron sus actividades en este campo en el miso año 1841. Evidentemente es mucho lo que la actividad turística debe a Thomas Cook &Sons y american express, esta ultima creada en 1850. Thomas Cook reconocido como el primer agente de viajes profesional dedicando tiempo completo.

Cook comienza en 1841 fletando un tren para transportar 540 personas en un viaje de ida y vuelta entre las ciudades Leicester y Loughborough, para asistir a un congreso de alcohólicos. Efectuo los viajes sin pretender alguna ganancia, el objetivo deCook era demostrar a los trabajadores que era mejor pasar el dia conociendo gente y lugares que emborrachándose.

En 1845 inicia su actividad de tiempo completo como organizador de excursiones. Comenzaron con las características que hoy conocemos como tours de acuerdo con el interés del turista. Ya en el mismo año de 1845 con motivo de una excursión que se organizo a el puerto de Liverpool ygales, desde la ciudad de Leicester, el condado donde el residia preparo para los participantes lo que llamo el “handbook of the trip” que constituye el primer itinerario de viajes.

En 1846 se efectua el primer tour con empleo de guias, llevando 350 personas en un viaje a traves de Escocia. En 1850 Thomas Benner crea el individual inclusive tour conocido como IIT. Cook que hasta ese momento sededicaba a los viajes en grupo, lo adopta inmediatamente y en el mismo año , en un solo mes vende 500 con la Great Eastern Railway. Como dato se puede mencionar que los ferrocarriles le otorgaron 30% de comisión.

Cook comenzó a ampliar sus horizontes y en 1855 condujo a un gripo a Holanda, Belgica, Alemania, y Francia
En 1863 organizo su primera gira a Suiza, y estos primeros turistas y losmiles que le siguieron constituyeron el incentivo para que los suizos desarrollaran su propia industria de hoteles y transportes para turistas.
En 1867 se crea el cupon de hotel, que hoy conocemos como “voucher” y en 1847 lanza a lo que se llamo el “circular norte” antecesora del “traveler check” y era aceptada por bancos, hoteles, restaurantes, y casas comerciales en distintas partes del mundo,Cook también realizo la primera vuelta a el mundo en viaje turístico que efectuara en 1872 con un grupo de 9 personas, tardo 222 dias.

En 1884 Henry Wells se convierte en el competidor serio de Cook de organización de Tours entre los años 1860-1880.
En 1878 se funda la primer a AAVV italiana, se calculaba la existencia de 250 AAVV en el mundo.
En 1892 muere Thomas Cook heredando esta empresa...
tracking img