Agentes de la evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS AGENTES DE LA
EVALUACIÓN

Cuando hablamos de evaluación o del proceso de evaluación es hablar de una pluralidad de participantes u agentes como se menciona a continuación:
Alumnos,profesores, padres, administración educativa, entre otros.

La evaluación realizada por los agentes, debe proporcionar al alumno una base de conocimientos bastante amplia como para facilitar lacomprensión entre todos los participantes en la enseñanza, de los cuales en mi criterio son dos los principales.
1. El alumno
2. El docente

El Alumno
El papel del alumno en la evaluación esindispensable para que tenga un carácter realmente formativo el aprendizaje.
Es importante mencionar que el alumno se ha de autoevaluar y evaluar al profesor a si como su material didáctico que esteutiliza en la impartición de clases.
La autoevaluación del alumno debe tomar en cuenta que se realiza para conocerse y tomar conciencia de su progreso de aprendizaje.

Evaluar al docente (Maestro)Es necesario que el Alumno evalúe al mismo docente. Esto puede ayudar a reflexionar al profesor sobre el éxito o fracaso de sus iniciativas y, de esta forma, poder modificar la forma de enseñar.

Eldocente (Maestro)
El docente, como profesional y responsable que es, necesita conocer por medio de la evaluación cual es el nivel de aprendizaje con el que empiezan los alumnos. Por lo que esimportante una evaluación diagnóstica inicial, y también su evolución a través del proceso didáctico, (Evaluación formativa) y posteriormente una evaluación sumativa.

En mi opinión, las evaluaciones sonnecesarias para todo alumno en diferentes niveles educativos, puases mejor una mala evaluación que no evaluar, y tal vez esto último sea lo más común en muchas escuelas por donde de niños hemospasado, donde los evaluaciones no cumplieron y aún siguen sin cumplir los requisitos necesarios que implica una evaluación.
Las evaluaciones que se realizan de improvisto o con en exceso de contenido...
tracking img