Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de amar

El capitulo 1 refiere a el amor como un arte, y nos redacta los pasos para aprender cualquier arte, pues así como se aprende psicología se aprende a amar. Nos dice que todos estamos sedientos de amor, y comenta algunas premisas que sustentan esto, como por ejemplo uno que se me queda grabado es que la mayoría de las personas el problema es ser amado. Nos comenta también deltérmino atractivo y de sus distintas demandas de personalidad en las diferentes épocas.
En el primer punto del capitulo 2 nos da una entrada a la teoría del amor comenzando así mismo con el hombre y sus diferentes rasgos y vivencias a lo largo de la historia, la separatidad de este, y sus diferentes maneras de conllevarla, un ejemplo los ritos de orgías sexuales comunales que por la cultura, ordenesde los sacerdotes y jefes de la tribu de aquella de zona se llevaban a cabo, y era un orgullo como tal formar parte de este rito y a su vez ayuda a la persona a seguir un tiempo sin sufrir tanto por la separatidad, comentando a su vez que esto podía llegar a volverse una adicción, como hoy en día es el alcohol y las drogas que son alternativas que las personas encuentran para conllevar esteproblema y angustia. Habla de igualdad y de la transformación del termino, así como antes hacia parecer unidad, hoy en día es identidad, que como toda acción se paga un precios, como la igualdad de las mujer, simplemente es la desaparición de diferencias; Describe la conformidad como parte de aliviar la angustia por parte de la separatidad, pues nos conformamos a trabajar 8 horas bajo estándares de lasempresas, un tiempo para ver TV, otro para la computadora y se vuelve algo rutinario, que a su vez, como todos llevan un estilo de vida muy similar nos sentimos parte de algo. Habla del dar y el recibir, y su significado en los diferentes contextos, como el acto sexual, en el que el hombre da su órgano masculino y la mujer a su vez también se da permitiendo el acceso del hombre; pero lo masimportante que una persona puede dar a otro nos comenta el libro es dar de si mismo, con cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento. Hace una mención de Freud y sobrevaloración a lo sexual.
En el segundo punto del capitulo 2 trata de cómo el ser humano comienza desde pequeño a adoptar aptitudes para comenzar a amar, es todo un proceso pues al principio el niño solo percibe las cosas como son,pero en medida que va creciendo comienza con estas nuevas aptitudes, donde solo antes el recibía amor ahora tiene la capacidad de dar amor y es una evolución impresionante donde se desenvuelve esta relación entre los padres y el hijo, como siempre la relación entre la madre y el niño es mas apegada, y entre mas crece el niño se vuelve la relación con su padre mas estrecha, este amor se describe comoincondicional pues no hay interés de por medio. Describe también las funciones del padre y la madre, como el padre se dedica a disciplinar al niño, mientras que la madre a protegerlo, por poner un ejemplo. Y por ultimo en este punto se menciona que las aptitudes tanto del padre, como de la madre dan un desarrollo neurótico al niño.
En el tercer punto del capitulo 2 menciona al amor como unaactitud. Describe el amor en diferentes situaciones o circunstancias que a continuación describiré con mis propias palabras:
Amor fraternal es aquel amor a todos los seres humanos; se caracteriza por su falta de exclusividad
Amor materno es considerarlo como parte de un sentimiento, impulso natural a amar y proteger a un niño, generalmente un hijo.
En el amor erótico hay una exclusividad que faltaen el amor fraterno y en el amor materno, el anhelo de fusión completa, de unión con una única otra persona, es solamente de dos personas principalmente por el contacto sexual.
Amor a si mismo, uno de los sentimientos intensos que existen en el individuo, y que suele rebasarlo, con desnuda lógica es malo.
Amor a Dios, se podría definir como la forma religiosa del amor, habla como en muchas...