Agrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES DE LA COMPUTACIÓN

ORÍGENES

Desde tiempos muy remotos el hombre ha tenido la necesidad de cuantificar sus pertenencias, animales, objetos de caza, pieles, etc., y por lo tanto deprocesar datos.

En un principio, este procedimiento fue muy rudimentario: utilizaba sus manos y almacenaba toda la información posible en su memoria. Esto impedía un flujo fácil de la informaciónporque al no existir representaciones fijas de los elementos que se tenían en un proceso determinado, las conclusiones las que llegaba resultaba ser meras especulaciones. El hombre estaba limitado porel número de sus dedos para contar; esto fue superado cuando comenzó a utilizar otros medios como cuentas, granos y objetos similares.

Con el transcurso del tiempo, inventó sistemas numéricos quele permitieron realizar operaciones con mayor confiabilidad y rapidez, e ideó algunas herramientas que le ayudaron a cuantificar. Entre las primeras creaciones de hombre dirigidas a facilitar lasoperaciones de cálculo tenemos el ábaco (primer aparato mecánico para realizar dichas operaciones), tablas de logaritmos (John Napier, 1614, multiplicaciones y divisiones a través de sumas y restas), reglade cálculo (1630, medición de longitudes utilizando la escala logarítmica), máquina de Pascal (1642, primer máquina de cálculo semiautomática construida por el hombre), tarjeta perforada (1804,Joseph Marie Jacquard, quien creó una máquina que leía tarjetas perforadas que contenían información), máquina de Babbage (1834, creada por Charles Babbage, la cual era capaz de efectuar cálculos complejosreduciendo los errores logarítmicos y fue determinante en el desarrollo de las computadoras actuales), y el código Hollerith (1880, creado por Hermann Hollerith, basado en l uso de tarjetasperforadas de mayor capacidad).

De entre las primeras computadoras propiamente dichas, destacan las siguientes: Mark I (1937-1944), Eniac (1943-1945), Edvac (1945-1952) y la Univac (1951).

Estas...
tracking img