La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPERIO INCAICO

Érase una vez en Sicuani cerca al Cuzco una ciudad gobernada por el Inca Supremo y el se llamaba Pachacutec y su esposa que se llamaba Collina, tuvieron hijos, y fueronAtahualpa y Huascar , eran unos niños muy traviesos que les gustaba jugar con los niños del pueblo , pero la Ley Incaica decía que no harás amigos con los indígenas, Atahualpa y Huascar enseñaban a leer yescribir a los del pueblo , los ayudaban a trabajar y jugaban con ellos sin que su padre se entere.
Un día el Inca Pachacutec vio a sus dos hijos jugando con los indígenas y por eso los castigo.
Desdeel 7 de mayo fueron vigilados totalmente por los curacas que eran soldados del inca , y los hermanos no podían enseñarles a leer ni escribir, se pusieron muy tristes porque no podían jugar con losindígenas.
Los indígenas los estaban esperando en la fortaleza de Saccsayhuaman donde ellos empezaron a jugar a las escondidas, al ver que no llegaban se pusieron muy tristes y les mandaron una cartaporque ellos ya podían leer y escribir.
Mientras en el palacio recibieron la carta sin sospechas porque ellos no sabían que Atahualpa y Huascar enseñaban a leer y escribir a los indígenas.
Los doshermanos recibieron la carta y empezaron a abrirla, la leyeron y mandaron a unos de sus sirvientes que ya sabían que los hermanos jugaban con los del pueblo y le mando otra carta a los indígenasdiciendo que ya no podían jugar porque su padre había mandado a los curacas a que los vigile y por ese motivo no podían salir a jugar ni ayudarles a trabajar.
Los indígenas entendieron lo que había pasado ypara que pudieran jugar y aprender mas a leer y escribir planearon un plan.
El 14 de Julio los indígenas atacaron por la puerta de atrás del castillo queriendo apresarlos a los curacas y una partede ellos se dirigieron al cuarto donde Atahualpa y Huascar estaban encerrados , le tocaron la puerta y los dos hermanos le recibieron muy felices.
Tiempo después Pachacutec murió y tomo el mando...
tracking img