Agresividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soy consciente de que la agresividad y la ira son una forma de comunicación violenta.
Voy a analizar las palabras agresividad e ira:
La agresividad es la conducta hostil que manifiesto verbalmenteo físicamente, mediante ofensas orales o gestuales o mediante ataques hacia las personas o hacia mi mismo.
La ira es mi sentimiento irritable e incontrolado con el que provoco las frustraciones ocontrariedades imaginarias o auténticas.
No me integro con el resto del mundo y veo enemigos en todas partes por lo que me siento amenazado y consecuentemente estoy siempre situado en posición dealerta y reacciono con ataques verbales o físicos.
Cuando estallo de forma descontrolada contestando de manera inadecuada o agresiva, sin motivo alguno, me justifico diciendo que es mi carácter, sinpensar que no es cuestión de mi carácter, sino de mi mal carácter.
¿Porqué reacciono así?
Posiblemente no estoy satisfecho conmigo mismo; mi desorden, mi falta de atención, mi complejo de culpabilidad ode inferioridad, la negación de mis propias virtudes o cualidades, etc., me llevan a reaccionar de forma violenta.
Me fijo excesivamente en lo negativo; descalifico lo positivo; saco conclusionesprecipitadas; busco un culpable para cada situación preguntándome cada vez ¿qué habré hecho yo para que tomen a mal mis palabras?; me considero un fracasado; me considero incompetente.
No deboconformarme con las excusas de: perdí el control o no pude evitarlo; debo poco a poco ir rectificando controlando mi mente para no reaccionar de forma negativa y reconocer que estoy sufriendo porque todoestá mal tanto a mi alrededor como en mi mismo.
Con esta postura, además de crear conflictos entre mi persona y los seres que realmente me quieren, también estoy contribuyendo a deteriorarme a nivelfísico, puesto que se ha demostrado científicamente que con mi mal carácter puedo a lo largo de los años afectar mi flujo sanguíneo cerebral y que las hormonas que se descargan con los malos humores,...
tracking img