Agresividad

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Justificación:

El término agresividad hace referencia a un conjunto de patrones de actividad que pueden manifestarse con intensidad variable, incluyendo desde la pelea física hasta los gestos oexpansiones verbales que aparecen en el curso de cualquier negociación. Se presenta como una mezcla secuenciada de movimientos con diferentes patrones, orientados a conseguir distintos propósitos.
Lapalabra agresividad procede del latín, en el cual es sinónimo de acometividades. Implica provocación y ataque.
Se pretende analizar este tema desde una perspectiva que no se ha analizado dándole unenfoque en donde encontraremos o demostraremos que la agresividad infantil se origina en el aprendizaje social que los niños tienen de sus padres.
Un estudio realizado en España muestra que un 55% delos padres educan de forma violenta a sus hijos, gritando y utilizando el castigo físico con relativa frecuencia como método casi único de ejercer la disciplina.
La universidad de Carolina delNorte en Chapel Hill, realizo un estudio que fue publicado en la revista Pediatrics, en donde se muestra que los niños que son abandonados antes de cumplir los dos años, "La falta de atención dedicada alproblema de abandono - el llamado" abandono de abandono "- es una preocupación de larga data en el ámbito de protección de la infancia", dijo el coautor del estudio, Jon Hussey, profesor asistente deinvestigación de la mortalidad materna y la salud infantil en la escuela de UNC de Salud Pública y miembro del Centro de Población de Carolina.
Otro estudio realizado por la misma universidad nosmuestra que los preescolares que no tienen amigos son los que presentan mayor agresividad.
En México la agresividad infantil es un poco alta debido a que los padres de estos pequeños son violentos osaben cómo educarlos, en lo especial en el estado de Michoacán se presenta un grado de agresividad en los niños lo reportan los ciudadanos que se presenta más de los niños que se dedican a limpiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agresividad
  • Agresividad
  • La agresividad
  • agresividad
  • Agresividad
  • LA AGRESIVIDAD
  • La agresividad
  • Agresividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS