Agricultura Ecológica

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
AGRICULTURA ECOLÓGICA

La Agricultura Ecológica debería convertirse en una opción de vida para cada uno, ya que cuidar del medio ambiente, de la biodiversidad, del equilibrio y de que el consumidoradquiera alimentos libres de químicos son objetivos claros y contundentes de este sistema. Esta surge como respuesta a crisis ecológicas y graves problemas medioambientales y sociales.
Susprincipales características son la posibilidad de cuidado y prolongación al medio ambiente, asi mismo, que los productos que ofrece son naturales; la producción solo hace uso de abonos orgánicos y tieneespecial cuidado por la tierra por medio de la rotación de cultivos, evitando asi el desgaste y la erosión del suelo. Esta práctica demuestra que es posible obtener productos de mejor calidad sin contamiarel medio ni a las personas que habitan en el.
La Agricultura Ecológoca podría ser un reto para nuestros campesinos, acostumbrados a que sus problemas los resuelven con plaguicidas, insecticidas ydemás productos netamente químicos y dañinos para el suelo; sin embargo, es un reto que vale la pena tomar. Hay que tener en cuenta una serie de normas que tienen que cumplirse para que se diga que elcultivo o el sistema que se esta trabajando es agroecológico, pero el resultado y el camino nos darán la satisfacción de haber hecho un gran trabajo por el medio ambiente y sus habiantes, hablando deplantas, animales y seres humanos, ya que cada uno de ellos se beneficia.
Todo Agroecosistema presenta componentes bióticos y físicos, interactuando como un sistema. Estos deben ser sostenibles, oseaque mantiene la producción a lo largo del tiempo y el espacio, estables, quiere decir permanentes en función del manejo de las condiciones ambientales y presiones económicas, equitativos en cuanto a laigualdad de condiciones entre productores, y productivos. Todo debe tomarse como un sistema abierto en si mismo, el complejo suelo, planta, animal se beneficia de si mismo; lo que sale de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura ecologica..¡
  • De la agricultura convencional a la agricultura ecológica
  • agricultura ecologica e historia de la agricultura
  • Agricultura ecologica
  • Agricultura ecologica
  • Agricultura ecológica
  • Agricultura ecologica
  • Agricultura ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS