Agricultura

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N Ramón Antonio Pérez
9no Año Sección “E”
San Félix Edo Bolívar









Profesora: Alumno:
Ana María Margo Jhonatan ÁreasCiudad Guayana 25 de Octubre Del 2012




Índice
Portada …………………………………………………….(1)
Introducción……………………………………………….(3)
La agricultura La importancia de la Agricultura Ramas
De la agricultura Horticultura……………………………(4)
Arboricultura, fruticultura Beneficios y importancias
de la agricultura en Venezuela……………………..…….(5)
Relación entre la agricultura y otras ciencias……………(6)Conclusión…………….,.…………………………………..(7)
Anexo………………………………………………………….(8)














Introducción
Para la agricultura moderna resulta de gran importancia investigar y encontrar nuevas estrategias que nos permitan el desarrollo de una agricultura sustentable, es decir, una agricultura no contaminante y basada en recursos naturales renovables.
Por otra parte el uso de agroquímicos hapermitido aumentar notablemente los rendimientos y rentabilidad de los cultivos, pero el uso constante de estos puede alterar el medio biológico existente en el suelo, además de encarecer una producción. Es por eso que diversos científicos buscando alternativas que den con ventajas económicas y medioambientales han encontrado un tipo de solución: LA ALELOPATIA, que es un fenómeno de gran importancia en laecología y supervivencia de las plantas.


















La agricultura
Es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambientenatural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
Importancia social de la agricultura
La agricultura es sumamente importante para el progreso y desarrollo de una nación o una región esto es debido a que la agricultura bien realizada y en condiciones óptimas, provee alimentos a la población. Produce los alimentos que nos permiten vivir Constituye un hito entre los grandesdescubrimientos del hombre. Se le asocia con el desarrollo de las ciudades. Es un deber del Estado proporcionar seguridad alimentaria Hoy en día la alimentación es un Derecho Universal de la Humanidad.
RAMAS DE LA AGRICULTURA:

Horticultura: Comprende la siembra o el cultivo de las verduras y hortalizas; en Venezuela se produce, entre otras, ñame, yuca, apio entre otros, las cuales son verduras.Dentro de las hortalizas están: coliflor, cebolla, tomate, pimentón, remolacha, papa, y muchas otras que son fuentes de vitaminas A, B, C.
Fruticultura: Abarca el cultivo de plantas que producen frutas; generalmente se llaman así a los frutos más o menos carnosos y comestible de la planta. en la actualidad, las frutas ocupan un importante reglón en la alimentación del venezolano, por serportadores de ácidos y sustancias beneficiosas para la salud y depósitos de vitaminas imprescindibles para el organismo humano. En Venezuela apetitosas frutas tales como: coco, guanábana, mamey, cambur, anon, melón, naranja, piña, mango, patilla, lechosa, tamarindo y otras.
Arboricultura: Comprende la siembra de árboles con fines de explotación y comercio. La parte de la agricultura que se encarga deestudiar, cultivar y explotar los bosques de arboles de llama selvicultura o silvicultura. En Venezuela, el cultivo de arboles se orienta a la obtención de madera, la fabricación de pulpa de madera o para ebanistería. Entre los arboles más apreciables se mencionan: cedro, apamate, roble, pino, pardillo.

La horticultura es la ciencia, el arte, la tecnología y los negocios envueltos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS