Agronegocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo General
Identificar las principales restricciones a la comercialización del pollo de granja en el sector, con miras a mejorar la eficiencia de la misma. Esa mejoría de la eficiencia permitiría que la industria crezca competitivamente y que los consumidores tengan un producto de calidad en la forma y tiempo deseados, al menor precio posible.

Objetivos específicos
* Determinarlas condiciones de alianzas estratégicas necesaria para el suministro de insumos, alimentos, asistencia técnica.
* Producir pollos de engorde para el consumo dentro de los estándares de calidad que se requiere o exige.
* Usar eficientemente los factores de producción
* Producir abono como productos adicionales.

Determinación de tamaño optimo del proyecto.
* La demanda
* Elfinanciamiento
* El personal
* Instalaciones
* Equipos
* Tiempo
* Calidad
Demanda
Su gran demanda y bajo costo hace que tenga mucha salida lo que garantiza un trabajo de gran rentabilidad que con el tiempo y una buena administración se puede ir incrementando cada vez más. Nuestro producto será dirigido en un 100% a las empresas que se dedican al sacrificio, deshuese,clasificación y empaque del pollo para la venta.

Financiamiento
Nuestro financiamiento será en un 100% Fondos Propios, el cual esta constituido por las aportaciones iguales de los Socios, distribuido de la siguiente manera:
Con los cuales se comprara el terreno donde funcionara la granja, la construcción de la misma y su equipamiento.

Personal
El personal estará a cargo de un gerentegeneral quien a su vez supervisara que cumplan con las actividades previstas para un mayor aprovechamiento de los recursos para el beneficio de la empresa.

Instalaciones
Los galpones es un factor importante ya que protegen a las aves de los cambios del medio ambiente, evitándoles gastos extras de energía. Los galpones deben ser durables, cómodos, económicos, de fácil manejo y mantenimiento.Antes de construir un galpón es importante:

* La ubicación  es un factor importante ya que la buena orientación  nos permitirá regular la temperatura en el interior.

* La ventilación y temperatura tienen que ser ideales ya que dentro de los galpones el aire debe circular libremente (no el viento), para esto se aconseja usar cortinas de plástico o de lona.

* La iluminación esotro factor importante ya que la luz es la principal fuente de síntesis de la vitamina D, que influye en el control sanitario y en la productividad de los animales.

* La humedad, es esencial mantener niveles adecuados de humedad relativa, para ello hay que controlar la ventilación y evitar el goteo en los bebederos y observar que la cama  no esté reseca ni húmeda.

* Los galpones se debenconstruir con un ancho entre 10 y 15 m y una longitud entre 30 y 80m, máximo 100 m, para no tener complicaciones de manejo.

Equipos

Entre los equipos que utilizaremos tenemos:

Círculos de protección (corro).- son importantes cuando ingresa el lote de pollitos bebe al galpón ya que  esto evita que se esparzan por todo el lugar y mas que todo para que se mantengan calientes.
Bebederos,deben poseer materiales resistentes e inertes, inoxidables de fácil limpieza, los recomendables son los bebederos de campana automáticos ya que son de fácil manejo.
Comederos,   son los recipientes especiales diseñados  para colocar el alimento de las aves. Los manuales pueden ser de metal (zinc), los automáticos pueden ser de canal y cadena, de plato y transportador de sistema vibrador, de bandatrasportadora, etc.

Los comederos varían de acuerdo a la edad de los pollos, por ejemplo a los pollitos de 1 a 5 días el alimento se esparce en el cartón para que tengan mejor acceso al alimento. Las aves de 2 a 4 semanas requieren comederos lineales o de canoa, con unos 5 a 6 cm de espacio para cada ave, 4 a 5 comederos tubulares de 12 pulgadas que sirven para unas 100 aves.

Tiempo
El...
tracking img