Agronegocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agronegocios en Venezuela y América latina
Es algo que se expande y brilla, a pesar de su pequeño tamaño. Nos estamos refiriendo al Chocolate venezolano o específicamente al Cacao nuestro. Junto aEcuador y la gran isla de Madagascar, esta tierra nuestra produce los cacaos perfumados y de sabor ultra exquisito que causa sensación en los paladares del mundo y que llega a causar unamultiplacentera adición de la cual casi nadie se escapa ( de cada 10 personas consultadas sobre su gusto por el chocolate, 9 declaran ser consumidores a placer y la décima persona miente!!!).
En esto de consumirchocolates, las grandes potencias económicas también se adueñan de los primeros lugares y así tenemos una escala chocolateada así: Estados Unidos 32,7 %, Alemania 11,6 %, Francia 10,3,%, Inglaterra 9,2%, la gélida Rusia 7,7 % y Japón 6,4 %. No hay que olvidar que estas grandes cifras en el reparto de la torta chocolatera universal se debe a razones de poder adquisitivo, a razones de altademografía y por las durezas climáticas de los inviernos que por estos territorios se cumplen durante gran parte del año, esto sin olvidar el poder del placer que comienza en la boca, invade segundos después elcorazón y explota en el cerebro de cualquier persona y de cualquier edad que se atreve a llevar a la puerta de sus labios una ración de chocolate.
Cuando arribamos a la tabla de producción mundialdel sacrosanto Cacao, vemos como el exuberante, igualmente desértico y selvático continente africano, logra producir en números redondos, el setenta por ciento de todo el rendimiento planetariorespectivo y dicha tabla es así:
Costa de Marfil 38 %, Ghana 21 %, Indonesia 13 %, Camerún 5 %, Nigeria 5 %, Brasil 4 %, Ecuador 3 %, Malasia 1 % y Venezuela 1 %. Los países restantes, que son varios,llegan al 9 % y se completa la cuenta el 100 %.
Como podemos observar, Venezuela sigue siendo una centésima en la producción del cacao mundial. Su gran virtud es la extraordinaria calidad, en el sabor...
tracking img