Agronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE AGRONOMÍA

ALUMNO : RICHARD HUAUYA CHIPANA

PROFESOR : RODRIGUEZ BALCASAR, MONICA

CURSO : TECNICAS AGROPECUARIAS

CICLO : II

UNIVERSIDAD : SAN PEDRO

FACULTAD : INGENIERIA AGRONOMA

AÑO 2010INTRODUCCION

Se considera como agricultura sostenible a todas aquellas practicas agropecuarias con énfasis en el medio ambiente, prácticas que garantizar la sostenibilidad de la explotación de las tierras para todas las generaciones.

En este sentido, tenemos que, procurar la adopción de cambios en las prácticas convencionales de los pequeños productores a fin de fortalecer el rendimiento de latierra y la protección del medio ambiente.

Tenemos que impulsar las actividades de capacitación, acompañamiento y asistencia técnica que permita una fuerte reflexión sobre nuestro entorno e ir adquiriendo una mentalidad medio ambientalista.

QUEMIGACION

La quemigación es una práctica de producción de cultivos que se basa en la aplicación precisa de agroquímicos, herbicidas,insecticidas, fumigantes de suelo, acondicionadores de suelo y compuestos para el buen funcionamiento de sistemas de riego presurizado, además de fertilizantes, por medio del sistema de riego.
Estudios han demostrado que la quemigación es la manera más económica y precisa de aplicar estos productos a los campos agrícolas. Además, elimina el tener que hacer pasadas adicionales con el tractor, la utilizaciónde equipos caros y sobre todo, se puede efectuar cuandoquiera que se estime conveniente.

LOS PRODUCTOS QUE SE APLICAN POR ESTE SISTEMA

Casi cualquier líquido incluyendo: fertilizantes, pesticidas, herbicidas, agentes humectantes y acondicionadores del agua. Es posible que ciertos materiales necesiten manipulación especial, por lo tanto, recomendamos leer la etiqueta.
El control de losnematodos ecto y endoparásitos con aplicaciones de nematicidas junto con el agua de riego ha sido un éxito, ya que ha permitido mantener poblaciones de estos parásitos, con dosis muy inferiores a aquellas requeridas en plantaciones con poblaciones similares, donde la aplicación de nematicidas se hace directamente al suelo.
Esta técnica también es común con ácidos destinados a reducir el pH del agua deriego y para solubilizar las formas de calcio insolubles requeridas para la recuperación de suelos sodificados; de igual manera se usa para aplicar productos específicos para el control de la salinización de los suelos, entre los que destaca la aplicación de yeso micronizado (sulfato de calcio insoluble) en suspensión, por medio de equipos especiales de inyección de alto volumen.

TIPO DESISTEMA DE RIEGO QUE SE NECESITA

El tipo de sistema es indiferente. Pueden ser aspersores pivotantes, de goteo, subsuperficiales, de banda, de tubería o laterales, o bien zanja abierta.

QUE REQUIERE LA QUEMIGACIÓN

Requiere un tanque para contener el líquido que se va a aplicar, conexiones de mangueras, acoplamientos, un filtro y una bomba dosificadora para realizar una aplicación precisa yfiable.

BOMBA DOSIFICADORA (DE INYECCIÓN)

La bomba dosificadora (de inyección) es la parte más importante del sistema porque controla la cantidad de producto químico que se añade al agua de riego.. Con una bomba dosificadora, la capacidad de inyección por acre irrigado permanece constante, incluso si el caudal o la presión del agua de riego varía. El tamaño de la bomba depende de la cantidadde producto que necesita aplicar.



AGRICULTURA DE PRECISIÓN

Agricultura de precisión es el término utilizado para describir la meta del aumento de la eficiencia en la administración de la Agricultura. Es una tecnología en desarrollo que modifica las técnicas existentes e incorpora otras nuevas para producir un nuevo conjunto de herramientas a ser manejadas por el usuario....
tracking img