Agronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madera

Es el conjunto de tejidos orgánicos que forman la masa de los troncos de los árboles, desprovistos de corteza y hojas. Se llama madera al conjunto de tejidos del xilema que forman eltronco, las raíces y las ramas de los vegetales leñosos, excluida la corteza.
Aquella sustancia fibrosa y dura que se sitúa debajo de la corteza de los árboles y que constituye el troncoCalsificacion de la madera
Maderas duras: son aquellas que proceden de árboles de un crecimiento lento, por lo que son más densas y soportan mejor las inclemencias del tiempo si se encuentran a la intemperie quelas blandas. Estas maderas proceden de árboles de hoja caduca, que tardan décadas, e incluso siglos, en alcanzar el grado de madurez suficiente para ser cortadas y poder ser empleadas en laelaboración de muebles o vigas de los caseríos o viviendas unifamiliares. Son mucho más caras que las blandas, debido a que su lento crecimiento provoca su escasez, pero son mucho más atractivas para construirmuebles con ellas. También son muy empleadas para realizar tallas de madera o todo producto en el cual las maderas macizas de calidad son necesarias.
Madera de color marrón blanquecino que pasa arosado, se comporta bien frente a la compresión.
Muebles, ebanistería y trabajos de construcción.
Roble europeo. Europa.
Madera de color marrón claro, densa y duradera, bastante difícil de trabajar.Muebles, ebanistería, entarimados, tallas y construcción de embarcaciones.
Maderas blandas: el término madera blanda es una denominación genérica que sirve para englobar a la madera de los árbolespertenecientes a la orden de las coníferas. La gran ventaja que tienen respecto a las maderas duras, procedentes de especies de hoja caduca con un periodo de crecimiento mucho más largo, es suligereza y su precio, mucho menor. Este tipo de madera no tiene una vida tan larga como las duras, pero puede ser empleada para trabajos específicos. Por ejemplo, la madera de cedro rojo tiene repelentes...
tracking img