Causa de la independencia de panama de españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la independencia de Panamá de España
Entre las principales razones se encuentran:
 La independencia de los Estados Unidos y el establecimiento de su gobierno democrático.
 LaRevolución Francesa que proclamó los Derechos del Hombre (Libertad, Igualdad y Fraternidad).
 El surgimiento en América de líderes como Simón Bolívar, Francisco de Miranda, José María Morelos, José de SanMartín, Santander, etc., defensores de la justicia y de la libertad.
 Las batallas de Simón Bolívar, para lograr la independencia de los países de América del Sur.
 La circunstancia de que Joséde la Cruz Murgeon, Gobernador del Istmo, encargara como jefe en su reemplazo, al panameño José de Fábrega.(14)
Independencia de las Trece Colonias Inglesas en Norteamérica.
Durante los siglos XVIy XVII colonizadores alemanes, holandeses y principalmente ingleses llegaron al actual Estados Unidos, estos colonizadores buscaban libertad religiosa, política y de trabajo. Fundaron colonias que sedictaban leyes e impuestos, independientemente de Inglaterra. Se gobernaban por asambleas; había jueces y algunos funcionarios nombrados por el rey.
Movimiento de Independencia de las trece colonias:Oposición a los impuestos: El Rey Jorge III de Inglaterra exigió a las 13 colonias pagar impuestos por la producción de papel, té y vidrio. Los colonos se rebelaron. El Rey suprimió los impuestos,menos el del té. Algunos colonos, disfrazados de indios, arrojaron al mar el cargamento de té de tres barcos ingleses anclados en Boston. Hubo además motines callejeros.
Jorge III dictó medidas derepresión: la asamblea de las colonias debía pedir permiso a Inglaterra para reunirse; los desobedientes serían juzgados en Inglaterra y en Boston.
La Guerra de Independencia
* 1775: Se reúne enPhiladelphia el Congreso Continental de las colonias, nombrando comandante del ejército a Jorge Washington.
* Se organiza en una federación: cada colonia fue un estado regido por un gobernador y...
tracking img