Agua contra aceite reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 1 “AGUA CONTRA ACEITE”

Agua Contra Aceite

PROPÓSITOS DE LA PRÁCTICA
-Clasificar sustancias con base en sus propiedades físicas y químicas para caracterizarlas comomezclas, compuestos y elementos químicos.
-Relacionar las estructuras moleculares de las sustancias con las propiedades de las mismas.
-Utilizar sustancias inmiscibles para identificar mezclasheterogéneas
-Conocer la estructura molecular de las sustancias y relacionarlas con sus propiedades.

FUNDAMENTO TEÓRICO
El agua es esencial para la supervivencia de todasformas de vida, es una sustancia que está constituida por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O), es única por sus propiedades, también tiene alta tensión superficial su molécula esaltamente polar gracias a esto puede formar coaliciones de hidrógeno con otros átomos.
Las propiedades únicas del agua incluyen alta tensión superficial, alta capacidad solvente, propiedades termales yexpansión luego del congelado.

PLANTEAMIENTO HIPÓTESIS
En esta práctica se pretende conocer los dos principales tipos de mezclas, la homogénea y la heterogénea; utilizaremos dos reactivosque tendrán distintas reacciones; el alcohol, una sustancia miscible en determinado tipo de cantidad, por lo que al momento de mezclarla con el agua el reactivo no se podrá observar a simple vista,por lo que se ha de suponer que es una mezcla homogénea su raíz “homo” significa igualdad de concebir a sí mismo.
Y por último el aceite que es el otro reactivo, en este se observará demanera diferente el fenómeno será una mezcla heterogénea, en este tipo de mezclas se podrá observar de manera común el soluto, en el solvente pues posee una composición no uniforme y desigual.DESARROLLO DE LA PRÁCTICA
Práctica 1. agua contra aceite
Material:
Gotero o pajilla
Vaso con agua
Vaso de papel o plástico
Reactivos:
Alcohol
Aceite de Cocina

Procedimiento:
*Succiona...
tracking img