Agua potable en camoapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad hispanoamericana

Sociología
Lic. Martin Gadea
Derecho
Elaborado por:
Mara Karina Mendoza Chavarría

Sábado 14 de agosto, 2010

DEDICATORIA

A Dios

Por su amor al darme la vida y regalarme la oportunidad de compartir bellos momentos con las personas que amo.

A mis padres María Chavarría y Ramón Mendoza

Por sembrar en mí el amor a Dios y la semilla de pasión ysentimiento hacía lo que se desea, por su amor, cariño e instruirme a luchar siempre a pesar de todas las adversidades que se presenten en la vida.

A mi mamita Conchita

Por su amor, cariño, comprensión, consejos y reprimendas cuando lo ameritaba, que me permitieron alcanzar la fortaleza y dedicación para lograr mi superación social e intelectual.

OBJETIVO GENERAL:

Indagar la situaciónactual del agua, problemática en la ciudad de Camoapa.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Informar sobre la problemática existente en la planta de distribución del agua y como repercute en la población de Camoapa.

INTRODUCCION

El uso del agua en la ciudad de Camoapa a lo largo de muchos años ha sido un problema que se arraigo en dicha población, pues a finales de los años 60 la cuidad gozaba de teneragua potable y de tener pozos de ENACAL en la salida a Matamba lugar conocido como los pozos, los cuales abastecían a una parte de la población ya que no cubría por completo la ciudad.
El precioso y vital liquido lo gozaba aquel que tenia medidor el cual era leído por una persona que levaba sin su recibo de cobro; otra parte de la población gozaba de tener pozos en sus casa y otros se abastecíande os pozos llamados nacionales.
Hace 9 años inició el zanjeo y preparación para el agua que nuestra ciudad tendría hasta nuestros días que fue hecho por la UNION EUROPEA proyecto que se finalizó, pero que en nuestros días no es potable, puesto que no se puede ingerir porque es sucia y de hacerlo corremos el riesgo de ser afectados nuestro organismo y también nos afecta económicamente, porqueademás de pagar un recibo por su uso, debemos comprar agua purificada o de otros pozos para tomar.

JUSTIFICACION

El objetivo de hacer este estudio es para encontrar las causas, consecuencias y posibles soluciones al problema del agua sentido en la población así como dar sugerencias que puedan ayudar a mejorar el uso y consumo del agua y evitar que sigan siendo afectada la poblacióneconómicamente, como por enfermedades, y que tanto la institución se sienta verdaderamente potable y la población satisfecha de poder tomar y usar un liquido con la higiene requerida y sin miedo a enfermarse.

TEMA

El agua

TEMA DELIMITADO

La problemática del agua potable en la ciudad de Camoapa.

HIPOTESIS

El agua de la ciudad de Camoapa es años venideros, será la mejor agua de uso consumohumano.

MARCO TEORICO

Libro ABC sobre el recurso Agua y su situación en Nicaragua nos dice:

¿Qué es el agua? Algunas generalidades y propiedades

El agua es una sustancia química formada por átomos de hidrogeno y uno de oxigeno, Su formula molecular o descripción química es H2O.

El agua pura no tiene color (es incolora), no tiene olor (es inodora) y carece de sabor. El agua pura ademástiene pH neutro, es decir, no es acida ni básica.

Al agua se le conoce como el solvente universal porque disuelve más sustancias que cualquier otro liquido. Esto significa que el agua en su recorrido (ya sea por nuestro cuero en la tierra), ira disolviendo y tomando condigo a su paso compuestos importantes, nutrientes y minerales.

El agua es la única sustancia natural que se encuentrapresente en los tres estados físicos (líquido, solido y gaseoso) a las temperaturas que se presentan en la tierra. Por ejemplo, se halla en forma líquida en los mares, ríos y grandes depósitos subterráneos. En su estado sólido la encontramos en las cumbres de las montañas nevadas o en los glaciares en forma de nieve o hielo. En estado gaseoso se halla como vapor de agua en el ambiente y formando las...
tracking img