Agua y ser humano1

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
 El agua y el ser humano
 El agua es importante para la vida: no solo de los seres humanos, también de plantas animales.
 Importante en:
 Vida
 Agricultura
 Ganadería
 Comercio
Asentamientos humanos por el agua
 Las abundantes fuentes de agua llevaron a los humanos a ubicarse al lado de ríos, lagos y lagunas.
 El agua en la ciudad de México
 Desde el México antiguo:Tenochtitlán
 De dos acueductos surtidos por los manantiales Acuecuexcatl, Zochcoatl y Tiliatl de Coyoacán y Churubusco, así como de los ubicados en el Templo Mayor y en Zoquiapan, se distribuíael agua mediante caños descubiertos (apantles) hacia fuentes públicas y casas de nobles. Quien no contaba con el abasto de agua dulce por estos métodos era abastecido mediante compra a aguadores encanoa.
 En la colonia
 De la época de la colonia no se tiene mucha información, el agua la obtenían de diversos mantiales y tenían problemas de inundaciones llegando a contaminar el agua potable ycomo consecuencia la incidencia de epidemias.
 En la actualidad
 La ciudad de México, con tasas elevadas de crecimiento poblacional, demanda el suministro de agua potable a niveles de serviciocongruentes con el desarrollo del Distrito Federal.
 Esto ha motivado sobreexplotación de los mantos acuíferos, que aunado con la alta sismisidad de la región, propicia asentamientos del terreno ydislocamiento de tuberías de agua potable y residual, con las inherentes fugas.
 Así mismo, la necesidad de importar agua de nuevas fuentes de abastecimiento cada vez más lejanas son tan solo algunosde los factores que han provocado a través de los años un deterioro en la calidad física, química y biológica del caudal que se distribuye a los aproximadamente doce millones de habitantes.
 Por lafuerte demanda de la ciudad, ha sido importante la cantidad de agua importada; sin embargo, ésto representa un riesgo latente, que ante el avance de la tecnología y el conocimiento de enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Humano1
  • Un Ser Humano1
  • Funciones Del Agua En Los Seres Vivos
  • El agua y los seres vivos
  • Tratamiento de aguas seridas
  • El agua en los seres vivos
  • importancia del agua en los seres vivos.
  • Importancia Del Agua En Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS