Agua

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
INDICE

Introducción:

• Estructura química del agua y sus propiedades……………………..Pg. 1

• Importancia del agua……………………………………………………Pg.2

Contenido:

• Sensibilización del problema

• Clasificación del agua y características

• Proceso de potabilización

• Ciclo del agua

Bibliografía:

• Bibliografía

INTRODUCCIONEstructura química del agua y sus propiedades

H = Hidrogeno O = Oxigeno

La molecula de agua esta fromada por la unión de un atomo de oxigeno y dos de hidrogeno mediante enlaces. La electron actividad del Oxigeno es mayor que la de Hidrogeno por lo que los electrones compartidos se desplazan hacia el átomo de Oxigeno.

El Oxigeno posee cuatro electronesmás sin compartir, lo que trae como consecuencia: la geometría triangular de la molécula y la presencia de una carga negativa débil en la zona donde se sitúan los electrones no compartidos.

La menor electrón actividad de los átomos de Hidrogeno, crea una asimetría eléctrica en la molécula de agua que provoca la aparición de cargas eléctricas parciales opuestas, dé tal manera que la zona deelectrones no compartidos del Oxigeno es negativa y la de el Hidrogeno es positiva. Por tal razón se puede decir que la molécula de agua es dipolar.

Dipolar: El agua es una molécula polar porque presenta polaridad eléctrica, con un exceso de carga negativa junto al oxígeno compensada por otra positiva repartida entre los dos átomos de hidrógeno; los dos enlaces entre hidrógeno y oxígenono ocupan una posición simétrica, sino que forman un ángulo de 104º 45′.

[pic]

Esta polaridad favorece la interacción entre moléculas de agua (la zona con carga eléctrica parcial negativa de una de ellas es atraída por la zona con carga parcial positiva de la otra), estableciéndose entre ambas un puente de hidrogeno.

Importancia del agua

El agua, es un recursorenovable, sin embargo con el tiempo se puede convertir en la materia terrestre más escasa y buscada. Esta es indispensable para el hombre asi como para los animales.

El agua es fuente de vida: es nesesaria para la supervivencia de los seres vivos.

Para el ser humano es Indispensable para la vida diaria.

Tiene distintos usos tanto domesticos e industriales, comolavar ropa, traztes, limpiar cocinar, regar las plantas y lo primordiaizadal, para la higiene.

En el industria también es utilizada para la lipieza, generar electricidad y fabricar alimentos.

Tambien tiene usos en otros campos como en la agricultura que se usa el riego, en el ganadero, para da de beber a los animales.

En la medicina es usada para curarenfermedades, como las aguas termanles y las minerales que son bebibles y contienen sustancias que tienen un efecto positivo en el cuerpo.

Hay otras actividades que a las personas nos gusta practicar como los deportes acuaticos, que como es claro hace falta agua y puede utilizarse la contaminada.

Como podemos ver el agua es parte importante en nuestra vida sin ella nosobeviviriamos ni disfrutaríamos de muchas comodidades que gozamos y aunque es un recuso medianamente renovable, no nos es fácil vivir cuando escasea. Por eso, asi como el agua es importante, también es importante cuidarla.

[pic]

SENSIBILISACION DEL PROBLEMA

Un nativo en Lerma:

Lerma era un pueblo de pescadores… la población vivía a la orilla del lago. Cuando la ciudad deMéxico se llevó el agua, secaron esta laguna y ahora hay que perforar posos hasta de 40 m de profundidad –cuando ésta se tenia a la mano- con el costo energético que esto representa. Nosotros sufrimos. Durante muchos años habíamos vivido con la tradición de ser pescadores y de repente nos tuvimos que transformar en agricultores. Por otro lado si ahora deseáramos ser industriales, esto no seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS