Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campana contra desperdicio de agua

1. Lugares donde encontrar el agua.
El agua se puede encontrar por todas partes en La Tierra. La mayor parte (3/4 partes) de la superficie terrestre estácubierta de agua; son los océanos. En la Tierra el agua se encuentra en ríos, formando lagos, humedales y en los pantanos o embalses. Estas se llaman aguas superficiales.
Aunque nosotros no la podamosver con nuestros propios ojos, en el suelo también hay agua, esta es llamada agua subterránea. El agua subterránea es el agua de lluvia que se infiltra en el suelo y se almacena en los poros de latierra. El suelo contiene diversas capas de agua que son llamadas acuíferos, todos estos contienen ciertas cantidades de agua. La capa que consiste principalmente en agua subterránea es llamada la capa desaturación. Cuando cae la lluvia la capa de saturación crece más y como resultado se amplía la capa de agua subterránea.
Finalmente el agua se puede encontrar en estado gaseoso en el cielo, comohumedad o en forma de nubes.

2. Como salvaguardar esos lugares.

La Tierra es un lugar con mucha agua. Cerca del 70 % de la superficie de planeta está cubierta de agua. El agua también existe enel aire en forma de vapor y en el suelo como hidratante de la tierra y en los acuíferos. Debido al ciclo del agua el suministro de agua de nuestro planeta está constantemente en movimiento, de unlugar a otro y de una forma a otra. ¡Todas las cosas de la tierra sufrirían deterioro si no existiera el ciclo del agua!

3. Características que tiene el agua como elemento natural.
El agua, almismo tiempo que constituye el líquido más abundante en la Tierra, representa el recurso natural más importante y la base de toda forma de vida.
El agua puede ser considerada como un recurso renovablecuando se controla cuidadosamente su uso, tratamiento, liberación, circulación. De lo contrario es un recurso no renovable en una localidad determinada.
No es usual encontrar el agua pura en forma...
tracking img