Los 7 saberes necesarios para la educacion del futuro por edgar morin (analisis)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo investiga cuales son las estrategias de aprendizaje que utilizan los docentes , y la necesidad de implementar nuevas estrategias y reforzar las ya existentes para mejorar la calidad de la enseñanza y hacerla más eficaz.
En el marco teórico de dicha investigación se plantean las teorías de varios autores los cuales plantean nuevas y nosenfatizan cuales son las mejores estrategias que puede utilizar el docente para mejorar el aprendizaje dentro del aula.
El interés por la investigación sobre las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes nos llevó al estudio y análisis de varios autores y sus propuestas sacando así nuestras propias conclusiones. Mencionando a un autor en específico que fue desuma importancia, Bolonia que propone un cambio en las estrategias de enseñanza para la mejora del aprendizaje.
Como base de la investigación podemos decir que se estudió un caso en particular para observar las cualidades de un grupo en específico que colaboro para la investigación y que fue de suma importancia para la relevancia de los resultados.

Lainvestigación se enfoca en el estudio de un caso el cual se analiza minuciosamente con el fin de saber cuáles son las fortalezas y debilidades del docente a cargo de un grupo, para ello se contó con la disposición de un grupo que fue objeto de observación, esto con el único fin de tener una mejor perspectiva.
Se utilizó como instrumento varios test dirigidos a los niños yalgunos otros utilizados en el docente a cargo del grupo , también estos instrumentos se analizaran con el fin de poder dar mejores resultados a los profesores y ayudarlos a mejorar su nivel en el salón de clase así como también se buscara ayudar a los niños a comprender mejor a sus profesores.
En conclusión esta investigación ira dedicada a todo aquel que necesiteayuda para impartir mejor sus clases y esperamos esto sea de gran utilidad para ello.

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La enseñanza del idioma inglés no ha sido una tarea fácil las personas que actualmente se dedican a ello. Surgiendo una gran problemática en la aplicación de metodología para la enseñanza de este.
Es por ello que se busca investigar sobre la acción del profesor y ensu acción, como la buena participación de estos en una estrategia adecuada para conocerla interacción comunicativa en las aulas.
Se emplearan diversos métodos de enseñanza aplicables a un grupo de adolescentes en una edad variada que va de los 11 a los 13 años.
En la presente investigación se buscara además observar una clase abierta y en base a ello determinar las deficiencias del maestro parauna posible mejora apoyándonos en una serie de nuevas estrategias que servirán de reforzamiento al profesor y así los alumnos puedan adquirir con mayor facilidad la lengua inglesa.
De igual forma trataremos de relacionar la aplicación de las nuevas tecnologías para una mejor adquisición y resolución de problemas que se puedan presentar en el alumno.
1.1 DESCRIPCIÓN Y DELIMITACIÓN
Ladelimitación que puede afectar un poco a la aplicación de las estrategias en esta investigación, es relativa a los sujetos pues se encontraron algunos problemas que pueden afectar los resultados de las estrategias que se utilicen, puesto que varias veces algunos alumnos presentan más conocimiento debido que ya han tenido más experiencia con el idioma y estos muestran una actitud apática, mientras que losalumnos que les cuesta mayor esfuerzo se cohíben al hablar por el miedo a equivocarse, y el problema es que con esos alumnos se debe retomar el tema porque deben de seguir avanzando en el curso y al regresarse implica tiempo, el cual puede ser aprovechado dentro del curso.

1.2 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
Para la realización de este trabajo se considera la siguiente pregunta:
¿QUE ESTRATEGIAS DE...
tracking img