Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
García Cruz Rubén Omar.

Crisis medioambiental (preservación y cuidado de los recursos hídricos en Mexico).

Podemos encontrar esta definición de contaminación, como la alteración o efecto de inducir un agente ajeno al medio natural, ya sea de una manera directa o indirecta, a un caudal de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usosposteriores. Según la (Organización Mundial de la Salud) el agua está contaminada cuando, su composición se haya alterado de modo que no reúna las condiciones necesarias para ser utilizada beneficiosamente en el consumo del organismo del ser humano y de los animales.
Es el hombre el mayor responsable de esta alteración del medio natural, quien causa el desequilibrio ecológico, y no sueleestablecer una relación de reciprocidad con su medio ambiente. Este problema mundial que amenaza la subsistencia de la vida en el planeta ha traído graves consecuencias en el entorno social, ambiental y político.
Nos enfocaremos a revisar la contaminación de ríos, lagos y mares, los impactos ecológicos y las soluciones que se han buscado. Exploraremos el marco político.
¿CUALES SON LASDIFERENCIAS DE LAS REFORMAS AMBIENTALES DE LOS PAISES RICOS EN COMPARACION A LOS PAISES POBRES?
Información Base
La falta de políticas ambientales México, específicamente para la conservación y cuidado del agua. No es necesario un vasto conocimiento, ni se necesita ser especialista del tema, para saber que México y el resto del mundo atraviesan por grandes crisis y nos topemos con un panorama funesto.Con lo referente al quinto informe del presidente Felipe Calderón y su utópico futuro, con grandes infraestructuras carreteras y vialidades. Hizo mención al compromiso que tuvo desde el principio de su mandato de combatir al crimen organizado, construyendo nuevas instituciones para combatir al crimen organizado, con cifras de 6560 secuestradores detenidos y desarticulados 902 bandas dedelincuentes , hace creer que los mexicanos estamos seguros.
La indagación también arrojo datos sobre la economía Mexicana, y con un tono de sarcasmo se dirigió a la nación el presidente Mexicano y declaro que a pesar de la crisis mundial y en especial de E.U, mexico tiene una economía solida. Nuestro enfoque en este estudio, se inclina al impactoambiental. En este informe no hace mención en ninguno de sus logros según el presidente, nada relacionado con la naturaleza, que en su política-neoliberal, ignora un problema aun mayor, este es el de la conservación de los recursos hídricos.
Y es que ¿a cuántos de nosotros nos ha faltado el agua? O simplemente ignoramos que el agua que nos llega ni siquiera cumple con las mínimas normas desalubridad para considerarla potable.

Muchas regiones están enfrentando grandes desafíos en el manejo del agua dulce. La asignación de recursos hídricos limitados, traen preocupaciones con respecto a calidad ambiental, la planificación frente a la variabilidad e incertidumbre del clima, y la necesidad de desarrollar e implementar estrategias sostenibles del uso del aguay estos temas son cada vez másapremiantes para la planificación de los recursos hídricos.
Sabemos que en México los esfuerzos unitarios de algunas asociaciones comprometidas, con la preservación de los recursos hídricos son en balde. A estos movimientos, no les son otorgados los reconocimientos, ni son reconocidas como instituciones legisladas. Esta legislación sirve en muchos casos como una herramienta, que sustenta elbuen uso, la conservación y el aprovechamiento de la riqueza natural de mexico.
Evitando lucrar como acostumbran los políticos mexicanos con los recursos naturales. Los modelos de simulación convencionales orientados a la oferta de agua no son siempre adecuados para explorar la gama completa de opciones de manejo de los recursos hídricos
Solo por mencionar a uno de muchos programas...
tracking img