Agua

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Biosfera de la Tierra
La biosfera es toda la vida en nuestro planeta. Esto incluye todo lo que está vivo, así como los restos de aquellos que han muerto y que aún no se han descompuesto. La biosfera incluye vida en tierra y en los océanos, gran cantidad de plantas, animales, hongos, protistas, y bacterias.
¿Has oído hablar de "formas de vida basadas en carbono"? Las cosas vivas de nuestroplaneta son llamadas "basadas en carbono" porque la mayoría de las moléculas en ellos son cadenas de átomos de carbono. Las cadenas de los átomos de carbono llegan a ser consierables cuando se toma en cuenta toda la vida del planeta. Sumado todo, la vida en nuestro planeta contiene aproximadamente 1 900 gigatones de carbono. ¡Eso pesa más que 116 mil millones de autobuses escolares juntos!
Labiosfera ejerce un gran impacto en las partes no-vivas de la tierra, especialmente sobre el clima debido a que esta se encuentra estrechamente conectada con la atmósfera. Cuando las plantas obtienen la energía del Sol a través de la fotosíntesis, el oxígeno es liberado hacia la atmósfera y el bióxido de carbono es eliminado. Cuando las plantas y los animales respiran, el bióxido de carbono se agrega ala atmósfera y el oxígeno es eliminado. Los microbios que viven en suelos pueden agregar gas óxido nitroso a la atmósfera. A medida que los seres humanos queman los componentes de la biosfera como los combustibles fósiles, bosques y campos; los gases de invernadero tales como el bióxido de carbono y óxido nitroso son liberados hacia la atmósfera.

Troposfera

Capas de la atmósfera.
Latroposfera o tropósfera[1] es la capa de la atmósfera que está en contacto con la superficie de la Tierra.
Tiene alrededor de 17 km de espesor en el ecuador terrestre, y en ella ocurren todos los fenómenos meteorológicos que influyen en los seres vivos, como los vientos, la lluvia y los huracanes. Además, concentra la mayor parte del oxígeno y del vapor de agua. En particular este último actúa como unregulador térmico del planeta; sin él, las diferencias térmicas entre el día y la noche serían tan grandes que no podríamos sobrevivir. Es de vital importancia para los seres vivos. La tropósfera es una de las capas más finas del conjunto de las capas de la atmósfera.
La temperatura en la troposfera desciende a razón de aproximadamente 6,5 ºC por kilómetro de altura.

Estratosfera

Capas de laatmósfera.

Imagen tomada desde la estratosfera.
La estratosfera o estratósfera[1] es una de las capas más importantes de la atmósfera, esta se sitúa entre la troposfera y la mesosfera, y se extiende desde unos 11 hasta unos 50 km de la superficie. La temperatura aumenta progresivamente desde los -55 °C de la tropopausa hasta alcanzar los 0 °C de la estratopausa, aunque según algunos autorespuede alcanzar incluso los 17 °C o más.[2] Es decir, en esta capa la temperatura aumenta con la altitud, al contrario de lo que ocurre en las capas superior e inferior. Esto es debido principalmente a la absorción de las moléculas de ozono que absorben radiación electromagnética en la región del ultravioleta.
En la parte baja de la estratósfera la temperatura es relativamente estable, y en toda lacapa hay muy poca humedad.
La estratósfera es una región en donde se producen diferentes procesos radiactivos, dinámicos y químicos. La mezcla horizontal de los componentes gaseosos se produce mucho más rápidamente que la mezcla vertical.
A una altura aproximadamente de 2.5 veces la altura del Everest y unas 50 veces el Empire State de New York sólo algunos aviones como el Mig-31 ruso puedenvolar. Cerca del final de la Estratósfera se encuentra la capa de ozono que absorbe la mayoría de los rayos ultravioleta del Sol.

Ionosfera
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esquema de la propagación por onda corta mediante rebotes sucesivos ionosfera-tierra, que permite sobrepasar el horizonte electromagnético.
La ionosfera o ionósfera[1] [2] ,[3] es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS