Agua

Páginas: 45 (11038 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Reciclaje de papel es el proceso de recuperación de papel ya utilizado para transformarlo en nuevos productos de papel. Existen tres categorías de papel que pueden utilizarse como materia prima para papel reciclado: molido, desechos de pre-consumo y desecho de post-consumo.[1] El papel molido son recortes y trozos provenientes de la manufactura del papel, y se reciclan internamente en unafábrica de papel. Los desechos pre-consumo son materiales que ya han pasado por la fábrica de papel, y que han sido rechazados antes de estar preparados para el consumo. Los desechos post-consumo son materiales de papel ya utilizados que el consumidor rechaza, tales como viejas revistas o periódicos, material de oficina, guías telefónicas, etc. El papel que se considera adecuado para el reciclaje esdenominado "desecho de papel"
La importancia del reciclado de papel
El papel forma parte de nuestra vida desde tiempos muy remotos, aunque nunca hasta los tiempos modernos se ha usado tanto.
Estamos rodeados de infinidad de cosas hechas con papel o cartón, lo cual quiere decir que la demanda de este producto es muy grande.Todos sabemos que para la fabricación de papel es necesario el uso de madera y al crecer la demanda de este material se necesita más y más madera para fabricarlo con el grave problema que esto representa para los bosques de nuestro planeta.Esta es una de las muchas razones por las que debemos tomar conciencia de lo importante que es el reciclado de papel. Al reciclar papel estamos contribuyendo a la conservación de los bosques,ahorramos madera, combustible y cuidamos el medio ambiente. Algunas razones por las que debemos reciclar papel El reciclado de papel es una tarea que todos deberíamos tomar muy en serio,algunas de las razones por las que debemos reciclar el papel son:
* Para la fabricación de papel hacen falta maderas de árboles ricos en celulosa, coníferas, eucaliptos, etc., para lo que se talan bosques de otras especies y se plantan estas otras con el perjuicio que esto supone para la conservación de los bosques.
* El agua y la energía necesarias para la fabricación de papel reciclado esconsiderablemente menor.
* El reciclado de papel genera mucha menos contaminación que la fabricación de papel a partir de la celulosa de madera.
* El papel procedente del reciclado es de muy buena calidad.
* Al reciclar papel estamos eliminando residuos sólidos de los vertederos, contribuyendo a que la emisión de metano a la atmósfera sea menor.
Apúntate al reciclado de papelComo puedes ver es muy importante tomar conciencia con el tema del reciclaje.
Hemos de exigir a los responsables políticos de nuestros pueblos y ciudades la instalación de los contenedores especiales para la recogida de papel y cartón y depositar siempre el papel en ellos. Cuando compremos papelpara escribir, para la impresora, cuadernos para el colegio, etc., debemos exigir siempre que sea papel reciclado, si todos nos comprometemos los resultados obtenidos serán notables. ¿Sabías qué…?
No todos los tipos de papel son buenos para ser reciclados: servilletas de papel, etiquetas adhesivas, papel aluminio, papel sanitario, etc. Estos no los eches en el contenedor del papel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS