Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua potable.


" Se denomina agua potable o agua para consumo humano, al agua que puede ser consumida sin restricción. El término se aplica al agua que cumple con las normas de calidadpromulgadas por las autoridades locales e internacionales."
Esto quiere decir que el agua potable es aquella a la cual las todas las personas podemos ingerir, sin embargo para el consumo de este liquido,antes debe de pasar por una serie de procesos para que su uso, realmente sea satisfactorio.
" Al proceso de conversión de agua común en agua potable se le denomina potabilización."
La potabilazacion sepuede definir como la transformacion del agua natural a agua potable, esto se da ya que durante el proceso de potabilizacion el agua natural es tratada y se limpia en su mayoria para que pueda serconsumida.
Agua residual.


"El término agua residual define un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales".Entonces este termino hace referencia a que el agua potable sufre un proceso de contaminacion por el uso al que fue sometido, convirtiendose asi en agua residual.
" Su importancia es tal que requieresistemas de canalización, tratamiento y desalojo."
El ser agua de desecho, no le resta importancia, ya que al igual que el agua potable requiere de instalacion, tratamiento y costos por instalacion.
" Sutratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación."
Un punto importante referente al agua residual, es el impacto de contaminacion que puede generar el descuido, ya que el llegara los rios, mares y aguas subteraneas dañan el ecosistema existente.
Clasificacion del agua.
A) Por naturaleza.
"-Agua subterránea: esta se aloja en los acuíferos bajo la superficie de la tierra.-Agua de deshielo: es la fusión de las nieves y de los heleros, como consecuencia del aumento de las temperaturas en la primavera.
-Agua meteórica: corresponde esta denominación al agua de lluvia,...
tracking img