Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relatoria:
En nuestro proyecto de investigación acción se inicio principalmente por la investigación que logramos llevar a cavo con la directora de la escuelita PAIN ubicada en la aldea Riosantiago, en la cual fuimos asta la escuela mensionada a ver las calamidades que se han estado pasando luego de ver las expectativas de la escuela nos reunimos con nuestra comunidad de dialogo para plantearlos problemas y lograr también solucionar parte del problema de la escuela y nos propusimos y comprometimos a levantar dos cuartos e introducir la energía eléctrica, ya con ese plantamiento que isimos como grupos llevamos acavo otra reunión en el cual asistieron: la directora de la escuela: Rhina de Valcárcel y nuestra asesora de seminario: Mercedes del pilar con kienes se llevo una conversarionasta llegar aun acuerdo de la planificación que teníamos, luego de que la directora de la escuela nos autorizar realizar nuestro proyecto acción nos prepararmos para gestionar el material que utilizaríamos en el proyecto en las cuales las cartas de gestionamientos que se enviaron a los siguientes lugares: ingenio la unió, ingenio pantaleon, la municipalidad de Santa Lucia Cotzumalguapa y la Licoreranacional.
Ya mandadas las solicitudes de ayuda de materiales solo estavamos ala espera de las respuestas, pero gracias a la directora de la escuela kien nos apoyo con algunos materiales guardados empesamos a trabajar antes que llegaran las respuestas de las cartas.
A si entonces tuvimos otra reunión con nuestra comunidad de dialogo para disponer de un tiempo libre para lograr trabajar nuestroproyecto, nosotros estudiamos plan diario de siete y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde entonces los únicos días libres eran sábado y domingo el cual tomamos un único día que fue sábado para lograr trabajar nuestro proyecto.
Luego de tener el sábado que seria el único dia de trabar nuestro proyecto, nuestra asesora de seminario nos indico que teníamos que hacer nuestras propias leyesen el cual solo manejaría el nuestra comunidad,una de las cuales fue ser puntual en el área de trabajo.
Nuestro horario de entrada a trabajar nuestro proyecto era de 7.30am y nuestra hora de salida era de 4.00pm, luego es nuestro primer dia de trabajo lo primero que isimos fue limpiar toda nuestra area en la que nos disponíamos a trabajar logramos terminar ese dia hasta dejar limpio ese fuenuestro primer objetivo.
El siguiente dia de trabajo nos pusimos de acuerdo a contratar un albañil Para que nos guiara en la construcción de los dos cuartos que en un futuro serian la dirección y la cosina de la escuela.
Luego de esto empesamos la construcción en ese dia con los materiales que nos brido la directora empezamos la obra a fundir dos columnas de concreto.
Las cuales llevaron unproceso en el cual teníamos que hacer una mezcla de arena, agua y concreto para lograr hacer la fundición de las dos columnas.
Al igual el siguiente día de trabajo fundimos otras dos columna columnas con el mismo proceso que nos indico el albañil.
Al siguiente sábado luego de terminar de fundir las columnas empezamos a anivelar la parte de arriba de uno de los dos cuartos y asi estuvimos vario díasde trabajo hasta dejar terminada la parte de arriva de los cuartos en ese proceso tuvimos que que hacer mesclas esta ves tuvimos cernir la arena para no llevar rocas u otro tipo de basura o desecho no deseado y luego de hacer la mescla empezamos a pegar lo blocks y a dejar terminado por completo la pegada de blocks.
Al termino de la pegada de block continuamos la repellada en el cual el procesofue otro se usaron los siguiente materiales: cemento, cal, arena fina y agua esto fue aun mas complicado porque se tuvo que disolver lo mas finamente posible porque esta mesclase echaría en la pared la cual Es el revestimiento de las paredes con una o varias capas de mezcla de arena lavada fina y cemento, llamada mortero, y cuyo fin es el de emparejar la superficie que va a recibir un tipo de...
tracking img