Aguacate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el aguacate
El aguacate es conocido coloquialmente en algunos lugares como pera lagarto, lo que refleja su forma y la apariencia de su piel. La palabra aguacate proviene de la palabra azteca "ahuacatl".
Mucha gente duda si el aguacate es fruta o vegetal ya que se consume habitualmente con vegetales. Actualmente el aguacate está considerado una fruta.

El aguacate es la fruta de lapersea americana, un árbol de hoja perenne cuya altura puede llegar hasta 20 metros. Hay docenas de variedades de aguacates que se dividen en tres categorías principales: Los aguacates de México, aguacates de Guatemalteca y los aguacates de las Indias Occidentales que difieren en su tamaño, apariencia, calidad y sensibilidad al frío. El tipo de aguacate más popular en los Estados Unidos es lavariedad denominada aguacate hass. Otro tipo común de aguacate es el aguacate fuerte, que es mayor que la hass y tiene la piel lisa, de color verde oscuro y una forma de pera más definida.
Los aguacates varían en peso de 225 gramos a 2 kilos, dependiendo de la variedad. La porción comestible del aguacate es su carne de color amarillo-verde, que tiene una textura suave, la consistencia de la mantequillay un sabor que recuerda a la nuez y la avellana. La piel y el hueso del aguacate no son comestibles.
Historia del aguacate

Los aguacates son nativos de América Central y Sudamérica y han sido cultivados en estas regiones desde el año 8000 AC. En la mitad del siglo 17, fueron introducidos a Jamaica y se extendieron por las regiones tropicales de Asia a mediados del siglo 19.
El cultivo enEstados Unidos, específicamente en la Florida y California, se inició en el siglo 20. Aunque los aguacates son cultivados en la mayoría de países tropicales y subtropicales, los grandes productores comerciales son los Estados Unidos (Florida y California), México, República Dominicana, Brasil y Colombia.
Tipos del aguacate
Aunque hay multitud de variedades de aguacate, los tipos de aguacate másconocidos son el aguacate bacon, el aguacate fuerte y el aguacate hass.
Aguacate bacon

El aguacate bacon es una variedad de aguacate de piel verde y buena calidad. El aguacate Bacon es un tipo de aguacate de tamaño mediano que está disponible desde finales del otoño hasta la primavera. El aguacate bacon tiene forma ovalada, semillas grandes y se puede pelar fácilmente.
El bacon es un aguacatede tamaño medio que pesa entre 170 y 340 gramos. Su piel es fina y su carne de color amarillo verdoso. Cuando está maduro, el aguacate bacon permanece verde, oscureciéndose sólo un poco.
Aguacate fuerte

El aguacate fuerte, se cosecha desde finales del otoño hasta la primavera, el Fuerte es el aguacate original de California.
El aguacate fuerte tiene forma de pera y semillas de tamaño medio,se puede pelar fácilmente y tiene un excelente sabor.
El tamaño del aguacate fuerte mayor que el de otros tipos de aguacates y su peso oscila entre 141 y 400 gramos. La piel del aguacate fuerte es suave y verde, manteniéndose verde cuando está maduro. La carne de esta variedad de aguacate es de color verde pálido.
Aguacate hass

Lo más distintivo del aguacate hass es que su piel que cambia deverde a púrpura oscuro cuando está maduro. La hass es la variedad de aguacate que se cultiva principalmente en California.
El aguacate hass es de forma ovalada y semillas pequeñas, se puede pelar fácilmente y tiene un excelente sabor. El aguacate hass tiene un tamaño entre medio y grande y su peso oscila entre 140 y 340 gramos. La piel de este tipo de aguacate es rugosa pero flexible y seoscurece al estar maduro.
Beneficios para la salud del aguacate
El aguacate es un alimento beneficioso para nuestra salud. Ayuda a mantener el corazón saludable, mejora la absorción de carotenoides y sus fitonutrientes ayudan a prevenir el cancer oral y otros tipos de cánceres.
Aguacate: saludable para el corazón
El aguacate contiene ácido oleico, una grasa monoinsaturada que puede ayudar a reducir...
tracking img