Ensayo el negocio de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL NEGOCIO DE LA PUBLICIDAD”

¿Quién no ha soñado con el éxito profesional?, la fama, las grandes cuentas, el dinero, los viajes, eventos, son muchas de las cosas que imaginamos cuando decidimosestudiar Publicidad y Mercadeo. Sin embargo, la realidad es otra, va más allá de una “pinta” irreverente, un talento gráfico o ideas “solladas”.
El mercado laboral es cada vez más exigente, requiereprofesionales integrales, perseverantes, con la capacidad de resolver conflictos y reducir al máximo los márgenes de error.
La publicidad es un mundo apasionante, nos envuelve con su creatividad yestrategias innovadoras, nos sorprende con sus herramientas de comunicación y el aprovechamiento de recursos; está a la vanguardia de la tecnología, evidencia necesidades ocultas, crea tendencias,marca pautas y genera recordación… es tan influyente que su objetivo principal es PERSUADIR y llega a modificar conductas y opiniones. La publicidad no es más que la esencia del mercado y para entraren ella hay que ser un “berraco”.
Uno de nuestros grandes temores como estudiantes es enfrentarnos a un campo real de trabajo, para muchos totalmente desconocido, además de ser competitivo yselectivo. Somos más que comunicadores, más que artistas, más que estrategas… somos determinantes que influyen y trascienden, tenemos el don de evocar una sonrisa, diferentes sentimientos, conectar lapersonalidad de alguien con una marca o un producto, despertamos un: “¿Por qué no se me ocurrió a mi?”, y en cuanto tengamos ese concepto claro y el objetivo de marcar la diferencia, entonces sin dudaseremos profesionales exitosos.
Dentro de tantas responsabilidades sociales entre otras, como futuros publicistas somos muy afortunados: no sólo porque nuestra profesión abarca toda la magia y el poder dela comunicación efectiva, sino porque ésta se encuentra en continuo crecimiento en el ámbito laboral. El negocio de la publicidad ha venido en aumento desde que se consolidó como uno de los...
tracking img