Aguacates juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro Aguacates Juan me gusto mucho y cabe destacar que no me gusta mucho leer, pero al comenzar a leerlo me pareció muy interesante la historia, comoel luchaba por superarse y sacar a su familia adelante esto es mucha fuerza de voluntad, me pareció muy interesante como el autor aplico todas esasestrategias de todo tipo a una historia y más interesante aun enfocarse en un vendedor de aguacates. Me llamo mucho la atención como Juan anotaba todo en su agendapara que no se le olvidara nada y también como analizaba bien todo antes hacer cualquier cosa, esto es de mucha ayuda en cualquier momento de tomar unadecisión, pedirle opinión a los tuyos es esencial y también calcularlo todo para que nada te salga mal, aunque esto no significa un 100% de seguridad, ya que,como pudimos ver existen riesgos, el mejor ejemplo es la crisis por la que pasaron cuando había escasez de aguacates.

Algo que me llamo mucho la atenciónfue cuando ocurrió la crisis y decidieron vender melones, fue una gran idea para no perder su clientela, creo esto fue una de las cosas que más me gusto, ocomo dice un refrán “A falta de pan, casabe”. Aunque su fuerte no eran los melones, estos les ayudaron mucho.

Me encanto la unión de la familia, comocada uno ponía de su parte para que el negocio saliera adelante, como daban ideas de lo que se podía y no hacer y cómo el mismo Juan no tomaba una decisión sinantes preguntarle a su esposa e hijos. Esto nos demuestra que la unión hace la fuerza, porque sin su familia Juan no hubiera logrado todo lo que logro.
tracking img