Aguacates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aguacate gana terreno en la UE

Bogotá. 
Los empresarios del agro colombiano continúan dando buenas noticias para la economía del país, gracias a que cada vez abren nuevos mercados de exportaciónpara diversos productos con el apoyo de entidades como el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

En esta oportunidad el turno le corresponde al aguacate Hass, fruta reconocida por expertos comouna de las más exóticas, nutritivas y de buen sabor que se producen en Colombia, la cual salta ahora de la bandeja paisa -entre otros platos típicos- a los comedores de la Unión Europea.
Aunque conanterioridad se habían registrado algunas exportaciones del producto a ese bloque por parte de brokers internacionales dedicados al comercio de alimentos, en este caso se trata de un agricultor quien,luego de los contactos respectivos y con el acompañamiento del ICA, logró concretar su primera venta de manera directa.
En efecto, Luis Becerra, un empresario del agro del Huila, enviará esta semanaun contenedor con 20 toneladas de aguacate Hass que salió de las bodegas de Corabastos en Bogotá al puerto de Santa Marta. De allí partirá a bordo de un buque de la naviera Maersk con rumbo a Rotterdam(Holanda), a donde arribará luego de una travesía de 14 días con destino final al mercado de Francia.
Exportaciones
A pesar de que Colombia se ubica en los primeros lugares en el ámbito mundial enlo que respecta a producción de aguacate, en  exportaciones no se han dado los mejores resultados, dado que en 2007 se vendieron 100 toneladas a Venezuela, la cifra cayó abruptamente al año siguiente,cuando salieron 1,9 toneladas con destino a Panamá.
Avocado takes terrain in the EU
The industralists of the Colombian land continue notifying good for the economy of the country, thanks to thefact that every time they abren new markets of export for diverse products with the support of organizations like Farming Colombian Instituto (ICA).
In this opportunity the turn corresponds to the...
tracking img