¡Aguas con la realidad a secas!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Aguas con la realidad a secas!
Felipe Calderón irá al Vaticano porque precisamente el primero de mayo Karol Wojtyla será beatificado


El primero de mayo era la fecha del santo patrono FidelVelázquez. Del desfile por el Día Internacional del Trabajo, encabezado por el Primer Obrero de México. Pero los ayeres se guardan con los tiliches. En estos días de recogimiento nos avisaron que FelipeCalderón irá al Vaticano porque precisamente el primero de mayo Karol Wojtyla será beatificado. ¿La preliminar de la santificación de Juan Pablo II es una ceremonia de Estado? ¿El Presidente deMéxico asiste como invitado de honor a una celebración religiosa?
Se abre la discusión.
Adiós a una semana movidita. La agitación llegó hasta las pilas del agua bendita. Norberto cardenal Rivera Carreraestrenó su versión persignada del “Ya Basta”. Instó a los criminales: “Aprendan a hacer el bien y cesen su ambición y codicia”.
A Marcelo Ebrard no le fue mejor. Aguaceros inesperados agarrarondormidos a los encargados de mantener la operación del Drenaje Profundo.
¿Estarán listos para los típicos tormentones de mayo a septiembre? Bienvenidos a la realidad a secas.
La Semana Mayor era tiempo enque no pasaba nada. En la pax priista la vida pública se detenía o se reducía casi a cero. Hoy es distinto. ¿La Semana Santa cambió con la alternancia o las aguas de este abril ya tampoco son comolas de antes?
¿Será que sin twitter y diarios on line las malas noticias no existían, o éramos resignadamente felices siendo ciber-ignorantes e indocumentados?
De una Semana Santa de sobresaltos nosqueda el espanto renovado por la multiplicación de las fosas clandestinas de San Fernando.
¿Puede asegurarse que de los 177 cadáveres descubiertos en ese municipio de Tamaulipas ninguno es de lospasajeros secuestrados en autobuses de la ruta a Matamoros? Hay otros hallazgos de fosas anónimas en Durango (51) y Nuevo León (26), pero poco o nada se nos ha informado... ¿Y Guerrero, Michoacán y...
tracking img