Reflexión sobre el lenguaje artistico

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Universidad experimental de las artes
Materia: lenguaje plástico II
Profesor: Rommel Herrera

Reflexiones finales

Hablar sobrearte es complicado y aun más manifestarlo. “El lenguaje artístico no es algo que se aprende (como leer o escribir), el lenguaje artístico es una cuestión personalísima que cada artista va formándose enfunción del mundo que intenta expresar. Es la conocida inseparabilidad de forma y contenido” Antoni Tápies”. A medida que transito por el mundo del arte (como pretendiente y espectador) me doy cuentaque el arte es la pura expresión del hombre, donde puedes decir lo que tu espíritu desee a través de la materia que desees, en el no hay jurado ni juez, eres tú acompañado de ángeles y demonios. Creoque lo más complicado al momento de crear no es la búsqueda de la materia, sino la búsqueda interna, el dialogo contigo mismo. Perder el miedo a expresar lo que realmente se desea, sin pensar en nadiemás sino en ti.
Muchos artistas han sido censurados en vida, algunos encarcelados como es el caso de Egon schiele, a otros les cancelaban las exposiciones como a Amadeo Modigliani, otros tuvieronque repatriarse como Charles Chaplin, y miles de otros casos. Ese es el verdadero trabajo de todo aquel que pretenda ser artista o creador de evidencia humana (como me gusta llamarlo), hablar,expresar, decir sin mordazas. “Todo arte es, a la vez, superficie y símbolo. Los que buscan bajo la superficie, lo hacen a su propio riesgo. Los que intentan descifrar el símbolo, lo hacen también a su propioriesgo” Oscar Wilde.
Uno de mis mayores deficiencias al momento de hacer, es que expresar y cómo hacerlo, además de mi racionalidad incansable la cual aun intento agotar. Solo agotándolaconseguiré la fuente de la creatividad.
Ilustrarse es importante en el arte, así te das cuenta que prácticamente todo está hecho, pero no todo está dicho. Además así tendrás una visión más amplia del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexión sobre origen del lenguaje
  • Reflexión Sobre El Lenguaje
  • ¿Qué es la reflexión sobre el lenguaje?
  • Investigación reflexión sobre el artista antonio berni
  • Reflexión artística
  • Reflexion sobre el lenguaje
  • Reflexiones Sobre El Lenguaje Ecologico
  • Reflexion sobre el significado del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS