Aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• La Mira, Michoacán, una tenencia muy importante del municipio, en un  tiempo, fue el centro comercial de toda la región de la costa de Guerrero, Michoacán,  y laSierra Michoacana.

• El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar loscontaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano. El objetivo del tratamiento es producir agua limpia (o efluente tratado) o reutilizable enel ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado biosólido o lodo) convenientes para su disposición o reuso. Es muy común llamarlo depuración de aguasresiduales para distinguirlo del tratamiento de aguas potables.

Hace años se pensaba que nuestros ríos,lagos y océanos eran capaces de llevarse nuestros desechos y depurarlos;sin embrago, la crecer los asentamiento humanos, la demanda de agua limpia ha excedido la velocidad con la cual se puede purificar naturalmente, por lo que ha sidonecesario el tratamiento de aguas residuales para su reuso.

Una planta tratadora de aguas se encarga de dejarla en condiciones adecuadas para reducirle hacia la plantade purificación. La finalidad de las plantas tratadoras de aguas residuales es la de concentrar, eliminar o reducir los contaminantes y, por lo tanto, preservar el medioambiente para evitar problemas sanitrios y devolver a la cuenca receptora el aga con minimas alteraciones para su rápida depuración o reutilización. El tipo detratamiento que se le da a las aguas residuales esta en función de su origen, características previas( biológicas, fisicoquímicas) y destinos de las aguas depuradas.

[pic]
tracking img