Aguas termales hidalgo, méxico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tradición de las aguas termales en Hidalgo.

Clave: 12117
Lugar: Tula de Allende Hidalgo.
Fecha: Febrero.
Área del Conocimiento: Ciencias Sociales
Disciplina (s): Geografía Humana y Económica.
Modalidad: Documental.


Resumen
Las aguas termales son pequeños lagos, son minerales que provienen del subsuelo y que tienen varias propiedades curativas debido a todas las sustancias con lasque cuenta; y estas pueden clasificarse de acuerdo a su temperatura.
México es un país con una gran variedad de aguas termales, ya que tienen muchas zonas volcánicas las cuales atraviesan nuestro territorio. Pero desde épocas atrás las antiguas civilizaciones utilizaban las aguas termales como mediada terapéutica, también los griegos y los romanos a esta como puntos de reunión y negocios.
Peroprincipalmente el Estado de Hidalgo cuenta con una gran cantidad de aguas termales.
Su índice de temperatura es aproximadamente de 30 a 40 ° C lo cual hace que contenga un mayor beneficio.


Introducción.
¿Cuál es la importancia de las aguas termales? Es nuestra pregunta inicial de este trabajo.
Las aguas como reseña histórica ha sido que desde épocas remotas las antiguas civilizacionesutilizaban el baño como medida terapéutica o como instancia para socializar y el agua mineraliza y caliente de las “termas” tiene diferentes efectos en el cuerpo humano; aumenta la temperatura del cuerpo, matando gérmenes, entre ellos virus, además aumenta la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación.
Además de tener propiedades curativas, tiende aproducir energía de manera más natural.
México es un país muy rico en aguas termales, tiene aproximadamente unos mil yacimientos que se distribuyen a lo largo de la zona volcánica que atraviesa su territorio.
Las aguas contienen hierro, potasio, fluoruro, aluminio, zinc, sodio, y calcio. Las propiedades curativas que se le atribuyen a esta agua son la depuración de la sangre, eliminación detoxinas y mejoras en el sistema circulatorio y nervioso.

Aguas termales
Las aguas termales son lagunas, partes de un lago, o piscinas en las que el agua subterránea ha sido, naturalmente, se calienta. El cuerpo de agua de la vivienda de aguas termales puede variar en tamaño. Los geólogos que una combinación particular de rocas y minerales que se encuentran bajo tierra trabajan juntos para crearfuentes termales. Se cree que estas rocas y minerales trampa de aguas termales y les permite convertirse en fermentada, que calienta el agua hasta.
El agua caliente se convierte en esterilizada y causar burbujas suban a la superficie.
Las aguas termales son aguas minerales provenientes del subsuelo, que tiene una gran variedad de propiedades curativas debido a amplia gama de minerales que en ellasse concentran y a la temperatura en que se encuentran.
Historia
Desde épocas remotas las antiguas civilizaciones utilizaban el baño como medida terapéutica o como instancia para socializar. Los hallazgos más antiguos de construcciones dedicadas para este fin datan de antes del 2000 a.C. en India. Existe también mención de las mismas en diferentes textos griegos, como La Ilíada de Homero. En laAntigua Roma, y Grecia el baño era considerado un ritual. Los primeros registros del uso de agua caliente en las “termas” son de finales del siglo V a.C. (1)
No, en algunos lugares se han encontrado vestigios de construcciones de baños termales de muchos años antes de Cristo. También los griegos y los romanos usaban las aguas termales en los baños, convirtiendo estos lugares en puntos de reunióny de negocios.

La Lic. Rosa Cibeira Moreira menciona en un artículo que gracias a que el baño se veía como acontecimiento social, esto propició la aparición de diferentes tipos de "termas" y entre ellas: las "termas terapéuticas" o balnearios de aguas termales, que además poseían un fuerte significado simbólico-sagrado. También se describe en la literatura que los baños públicos más famosos...
tracking img