Aguinaldos Y Villancicos Venezolanos

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Aguinaldos y villancicos venezolanos
En Venezuela, los villancicos y aguinaldos casi siempre se refieren a lo mismo, pero hay diferencias, por ejemplo los villancicos son másreconocidos como cantos religiosos que tienen que ver con la Navidad y la vida de Cristo, mientras que los aguinaldos tienen que ver con las parrandas navideñas y con letras más populares.En Venezuela el aguinaldo llego con la Misa de Aguinaldo, Novena de Navidad y la Misa de Gallo, donde la Iglesia católica conmemora el Nacimiento del Niño.

origen
Musicalmente es unaevolución del villancico europeo y, como este, puede cantarse con o sin acompañamiento instrumental. Las letras son versos generalmente hexasílabos, tradicionales, compuestos y hastaimprovisados en algunas ocasiones. Entre los instrumentos normalmente utilizados para acompañar a los aguinaldos están el violín, el cuatro, el clarinete, el bandolín, el furro ofurruco, los tambores, las maracas y la guitarra. Según su temática, los aguinaldos pueden dividirse en aguinaldos de parranda y aguinaldos religiosos, siendo la diferencia que el primeropuede no referirse a temas religiosos aunque se cante en el contexto de las fiestas. Otras definiciones los clasifican como de adviento y de contemplación, y según la región geográficatambién se han clasificado como oriental, guayanés y barinés entre otros.

El otro punto
Estas canciones de Navidad son muy valoradas por la Iglesia Católica. Y la más antigua data delsiglo IV: "Jesus refulsit omnium", atribuida a San Hilary de Poitiers. Más tarde, la música navideña cristiana del Medioevo, siguió las tradiciones del "Canto Gregoriano", mientras queen el Renacimiento italiano, surgió una forma de canciones navideñas más alegre y juguetona. De algún modo, ellas se acercan más a los posteriores villancicos que hoy conocemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Villancicos Venezolanos
  • aguinaldos venezolanos
  • AGUINALDO
  • Aguinaldo
  • Aguinaldo
  • Aguinaldo
  • Villancico
  • Villancicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS