Agunos modelos de investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de Investigación Mario Tamayo y Tamayo

EL PROCESO DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Autor: Mario Tamayo y Tamayo. Ed Limusa. 2001. 440 pp.

Modelo de Investigación MohammadNaghi Namakforoosh

Metodologia de la Investigacion.
Autor: Mohammad Naghi Namakforoosh. Ed. Limusa. 2000. 525 pp.

Modelo de Investigación rueda de wallace

INTRODUCCION A LAMETODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
 Autor: Héctor Luis Ávila Baray. Ed. Eumed.net

Hoy en día, existen una gran cantidad de modelos para poder llevar a cabo una investigación.Diferentes autores, han implementado metodologías, las cuales consisten en una serie de pasos que se adaptan a los diferentes puntos de vista y necesidades del investigador.
Cuando unametodología no se adapta a las necesidades del investigador, éste puede crear un modelo de investigación, el cual se adapte a sus necesidades como es el caso siguiente.
Modelo deinvestigación propuesto:
1. Elegir tema: El punto me va a permitir elegir un modelo de gusto, el cual me motive a llevar a cabo una investigación. De igual manera elegirlo en base a temáticasque el investigador domine.
2. Desarrollo del Tema: Definir el planteamiento del problema, justificación, hipótesis y los objetivos que se persiguen.
3. Recolección de Datos:Llevar a cabo una recopilación de datos que le sean útiles al investigador para analizarlos adecuadamente.
4. Análisis de los Datos: Utilizar las herramientas necesarias parainterpretar los datos y poder comprobar la hipótesis.
5. Elaborar Reporte: Consiste en expresar las conclusiones y resultados obtenidos a lo largo de la investigación.

El modelopuede llevar algunos pasos más o pasos menos, éste solo es un modelo que lleve a cabo en mi proyecto de residencias. Cada puede desglosarse según la complejidad del problema a realizar.
tracking img