Aire acondicionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aire acondicionado.
Un equipo de aire acondicionado es aquel dispositivo electromecánico que se encarga de regular la temperatura de un ambiente o espacio determinado para disminuir la temperatura del mismo, nunca para aumentar la temperatura ya que el dispositivo que se encarga de elevarla se llama calentador.
Hay dos tipos de aire acondicionado. El primero es el aire acondicionado central,que enfría todo el apartamento y es controlado por el termostato que está en la pared. El otro es el aire acondicionado del cuarto, que se ajusta a una ventana y es controlado a través de reguladores.
¿Cómo funciona un aire acondicionado?
El proceso para realizar el enfriamiento de la habitación es muy sencillo.
Primeramente el equipo toma el aire de la habitación, este aire lo hace pasar portubos los cuales están a más baja temperatura, los cuales han sido enfriados por algún liquido, el cual a su vez a sido enfriado por un condensador. Posteriormente de que el aire a sido enfriado, es expulsado a la habitación consiguiendo así disminuir la temperatura de la habitación o cuarto.
Partes de un aire acondicionado.
1. Compresor
2. Condensado
3. Evaporador
4. Dispositivosreguladores de presión
5. Deposito - Secador
6. Acumulador
-------------------------------------------------
Sistemas de refrigeración
-------------------------------------------------
Los métodos de refrigeración que se utilizan generalmente son de compresión mecánica que consiste en la realización de un proceso cíclico de transferencia de calor interior de un edificio al exterior,mediante la evaporación de sustancias denominadas refrigerantes como el freón, las que actualmente están siendo reemplazados por refrigerantes alternativos que no afectan el medio ambiente y lacapa de ozono
-------------------------------------------------
Esta sustancia se encuentra en estado líquido a baja presión y temperatura , evaporándose en un serpentín denominado evaporador mediante laextracción de aire del interior del local más caliente.
-------------------------------------------------
Luego, en estado de vapor se succiona y comprime mediante un compresor aumentando su presión y consecuentemente su temperatura, condensándose en un serpentín denominado condensadormediante la cesión de calor al aire exterior más frío.
-------------------------------------------------
De esamanera, el refrigerante en estado líquido a alta presión y temperatura vuelve al evaporador mediante una válvula de expansión en equipos individuales, que origina una brusca reducción de presión, provocando una cierta vaporización del líquido que reduce su temperatura, retornando a las condiciones iniciales del ciclo.
-------------------------------------------------
Se puede emplear agua comomedio de enfriamiento para provocar la condensación en vez del aire exterior, la que es enfriada mediante una torre de enfriamiento.
-------------------------------------------------
El elemento básico es el compresor del tipo alternativo o a pistón que se utiliza en la mayoría de los casos. También se utilizan compresores rotativos para sistemas pequeños o tipo espiral llamado scroll. En grandesinstalaciones se suelen emplear compresores axohelicoidales llamados a tornillo o del tipo centrífugo. En la actualidad se están desarrollando varios sistemas que mejoran el consumo de energía del aire acondicionado, son el aire acondicionado solar y el aire acondicionado vegetal. El aire acondicionado solar utiliza placas solares térmicas o eléctricas para proveer de energía a sistemas de aireacondicionado convencionales. El aire acondicionado vegetal utiliza la evapotraspiración producida por la vegetación de un jardín vertical para refrigerar una estancia.
-------------------------------------------------
Frío solar
-------------------------------------------------
Los términos Frío solar y refrigeración solar se refieren a sistemas que usan la energía solar para la refrigeración...
tracking img