Aislamiento de bacterias amilo liticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aislamiento de bacterias amilo líticos

Objetivos:

– Aislar bacterias productoras de amilasas.

Fundamento teórico:

Las enzimas son sustancias orgánicas elaboradas por las célulasvivas capaces de desencadenar y de regular reacciones químicas especificas en el interior o en el exterior de las células vivas sin experimentar modificaciones en su propia estructura química.

Losmicroorganismos como las bacterias producen enzimas, que pueden ser amilasas extracelulares. Como por ejemplo de amilasa bacteriana, se pueden citar: las alfa amilasas (obtenidas fundamentalmente deBacillus subtilis) son enzimas que licuan el almidón y que se utilizan para la producción de adhesivos o de recubrimientos a base de almidón para papeles , en panadería o en otras industrias alimentariaso para la obtención de productos de desencolado en la industria textil.
Los microbios productores de enzimas pueden encontrarse en diversos ambientes. en ambientes marinos por ejemplo , se han hechobúsquedas y aislamientos de cepas de bacterias nativas productoras de sustancias bioactivas , como el de las amilasas extracelulares . Estas enzimas en el sector industrial tienen un desarrollo que seha producido en forma explosiva en los últimos años. Las amilasas se emplean como aditivos en la industria alimentaria.
En el aislamiento de bacterias productoras de amilasas extracelulares seutiliza el método de formación de macro colonias. Es necesaria un medio base al cual se le incorpora el sustrato correspondiente a una concentración determinada. La actividad enzimática de las cepas sobrelos sustratos en prueba se determina por la presencia y tamaño de la zona de hidrólisis alrededor de las macro colonias.

Materiales:

– Agar de papa
– Extracto de levadura – almidón1%
– Agua destilada
– Frasco gotero con lugol
– Beaker
– Bagueta de vidrio
– Tubos de ensayo
– Asa de kohlle e hisopos
– Placa petri
– Cocina...
tracking img