Ajedrez y medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AJEDREZ Y MEDICINA

INTRODUCCIÓN


La combustión es una reacción química en la que un elemento combustible se combina con otro comburente (generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso), desprendiendo calor y produciendo un óxido.

Es la combinación rápida de un material con el oxigeno, acompañada de un gran desprendimiento de energía térmica yenergía luminosa
Los tipos más frecuentes de combustible son los materiales orgánicos que contienen carbono e hidrógeno. El producto de esas reacciones puede incluir monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), agua (H2O) y cenizas.
El presente trabajo fue elaborado con la finalidad de hablar sobre los gases que constituyen el aire e intervienen en el proceso de combustión., tipos decombustibles, su importancia, la oxidación, la combustión y el incendio.

OBJETIVOS

Objetivo General

Conocer los gases que constituyen el aire e intervienen en el proceso de combustión.

Objetivo Específicos

 Comprender la capacidad que tienen los gases de reaccionar con otros elementos.
 Explicar la importancia de la combustión como fuente de energía.



LA COMBUSTIÓN

Lacombustión se define como el cambio químico por el cual los átomos de las sustancias llamadas "combustibles" se combinan con el oxígeno que hay en el aire. La combustión es una reacción exotérmica que produce:
• calor al quemar.
• luz al arder.
Existen dos tipos de combustión, la combustión incompleta y la completa:
 La combustión incompleta: una combustión se considera una combustión incompletacuando parte del combustible no reacciona completamente porque el oxígeno no es suficiente. Se reconoce por una llama amarillenta.
 La combustión completa: es cuando todo el carbono de la materia orgánica quemada se transforma en CO2. Se puede reconocer por la llama azul producida por la incineración del material.
La composición del aire
El aire es una mezcla de gases la cual fue determinadapor primera vez en el siglo XVIII por un destacado físico y químico Francés llamado Antoine Laurent Lavoisier.
La mezcla de gases que componen el aire es bastante homogénea y esta formada por 78% de nitrógeno, un 21% de oxigeno y un 1% de otros gases como: el vapor, el dióxido de carbono, etc.
El nitrógeno y el oxigeno
El nitrógeno es un gas inerte, es decir, q no reacciona fácilmente conotras sustancias. Este gas pasa a los suelos en forma de nitrógeno y las plantas los absorben por medio de sus raíces, estas requieren este gas para producir sus tejidos y alimentos.
El oxigeno al igual que el nitrógeno es también un gas, pero con gran capacidad de relacionar con otros elementos, y además es esencial para todos los seres vivos (animales, las plantas, etc.) ya q este es el únicoq mediante el cual pueden contener la energía contenida en los alimentos, para así realizar todas las funciones vitales.
El vapor de agua y el dióxido de carbono
Vapor de agua este es de gran importancia para la dinámica atmosférica: durante el día absorbe y almacena el calor solar, este va disminuyendo durante la noche. Además este es fundamental en el ciclo del agua ya que forman las nubes qimpulsadas por el viento, repartiendo agua a toda la superficie terrestre, al precipitarse en forma de lluvia, granizo, etc.
El dióxido de carbono actúa como regulador de la temperatura del aire. Este es un gas muy importante porque este tiene sustancias esenciales para q las plantas verdes puedan fabricar los alimentos q necesitan todos los seres vivientes.
Descubrimiento del oxigeno
Eloxigeno fue descubierto en 1773 por un científico llamado Karl Wilhelm Scheele, quien publicó su descubrimiento 4 años después en 1777.en la misma época por el año 1774, Joseph Priestley , clérigo de la iglesia unitaria e investigador científico logro aislar también el mismo gas que Scheele. Este comunico su hallazgo al notable químico francés Antoine Laurent Lavoisier quien después de repetir...
tracking img