Conceptos de circunferencia

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
BLOQUE 5
CIECUNFERENCIA
CIRCUNFERENCIA
Una circunferencia es el conjunto de todos los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanar llamado centro.

ELEMENTOS DE UNACIRCUNFERENCIA
RADIO
En geometría, el radio de una circunferencia es cualquier segmento que va desde su centro a cualquier punto de dicha circunferencia.
El radio es la mitad del diámetro. Todos los radiosde una figura geométrica poseen la misma longitud.

CUERDA
Una cuerda de una curva es un segmento geométrico, cuyos extremos se encuentran en la curva. La extensión lineal de una cuerda es unasecante.

DIAMETRO
El diámetro de una circunferencia es el segmento que pasa por el centro y sus extremos son puntos de ella. Es la máxima cuerda (segmento entre dos puntos de la circunferencia) quese encuentra dentro de una circunferencia, o en un círculo. Todo diámetro divide a un círculo en dos semicírculos.

SECANTE
La recta secante es una recta que corta a una circunferencia en 2 puntos.Conforme estos puntos se acercan y su distancia se reduce a cero, la recta adquiere el nombre de recta tangente.

TANGENTE
Una recta tangente es aquella que solo tiene un punto en común con unacurva, es decir la toca en un solo punto, que se llama punto de tangencia. La recta tangente indica la pendiente de la curva en el punto de tangencia.

MEDICION DE ANGULOS EN LA CIRCUNFERENCIA
MEDIDADE ANGULO CENTRAL
Un ángulo central es aquel cuyo vértice es el centro de una circunferencia. La medida de un ángulo central es igual a la medida de su arco correspondiente.

MEDIDA DE UN ANGULOINSCRITO
Un ángulo inscrito es aquel cuyo vértice es un punto cualquiera de una circunferencia y sus lados contienen cuerdas de la misma. La medida de un ángulo inscrito es igual a la mitad del arcocomprendido entre sus lados.

MEDIDA DE ANGULO SEMIINSCRITO
Un ángulo semiinscrito es aquel cuyo vértice es un punto cualquiera de la circunferencia, pero uno de sus lados contiene una cuerda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circunferencia
  • Circunferencia
  • Circunferencia
  • La circunferencia
  • Circunferencia
  • La circunferencia
  • Circunferencia
  • circunferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS