Al-anon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al-anon
Introducción
Al-anon es un grupo pequeño formado por los familiares de aquellos que han sufrido problemas por el alcohol, y al paso deltiempo problemas en si mismo afectando su comportamiento y por tanto sus relaciones sociales.
Desarrollo
El grupo de al-anon consta de treinta ycinco integrantes este grupo de ayuda esta ubicado en la comunidad de charco de Pantoja, pero hay otros grupos de al-anon en otras partes del estado.Las sesiones son puestas en practicas por un psicólogo el cual les ayuda a tratar de enfrentar y mejorar las situaciones por la cual están pasando susfamiliares y ellos mismos, al pasar por un proceso tan complicado como es el alcoholismo, ya que se sabe que este problema esta acabando con laintegración familiar debido a que los alcohólicos atraen problemas de salud, económicos, psicológicos y sociales. Con estos factores empiezan los problemas deviolencia entre los integrantes de la familia.
Las sesiones son cada tercer día de la semana en la calle Aquiles Serdán No.4. En este grupo se tiene comoprincipal líder a tres mujeres que detectaron la necesidad de formar un grupo como este.
Conclusión
Nosotros pensamos que este grupo es muy buenopara la sociedad por que ayuda a superar los traumas que han pasado los familiares de los alcohólicos y así poder sobre llevarlos con pláticas ytestimonios de familiares que cuentan como ha sido su vida y que problemas tuvieron por causa del alcohol. Y que gracias al grupo los han podido superar.
tracking img