Cómo escribir una buena reseña de un libro
Si en algo están de acuerdo todos los estudiantes es en que detestan las asignaciones casi tanto como los exámenes.  Y cuando la asignación es leer yreseñar un libro,  muchos estudiantes salen corriendo a buscar en la librería o en la Internet el compendio (resumen) del libro. ¡Qué pena! Leer un libro debería ser un placer. Además, pierden la oportunidadde expresar por escrito su punto de vista.
Al hacer un informe o reseña  le demuestras a tu maestro cuán bien entiendes el libro y lo que opinas de él. Muchos maestros tienen sus propias reglas peroaquí te mostramos unas guías generales para que tu reseña quede bien.
Introducción
La introducción comienza tu informe y debe capturar la atención del lector. En ella incluye:
* Título y autor dellibro
* Información sobre el libro, sin revelar el final
* Qué tipo de historia es (aventura, fantasía, biografía, verídica, etc.)
Desarrollo
Aquí es donde describes las partes principales de lahistoria: tema, trama, ambiente y personajes.
El tema es el mensaje más importante del libro. Por ejemplo, puede ser la fidelidad, la importancia de la amistad, la lucha por la libertad, etc. Indicacuál es el tema principal y la razón por la que lo escogiste. Con frecuencia las lecciones aprendidas por el personaje principal son pistas importantes para determinar el tema.
El argumento o tramaes la serie de eventos que ocurren en la historia. En tu reseña debes explicar el conflicto principal en la trama. ¿Qué eventos condujeron al punto culminante. ¿Qué ocurrió como resultado? No debesvolver a contar en detalle lo que dice el libro. Escribe lo suficiente como para que el resto de tu informe tenga sentido. Y recuerda, si la historia tiene un final sorpresivo, no digas el final.
Elambiente es el lugar y el tiempo en que se desarrolla la historia. Contesta: ¿cuándo se desarrolla la historia? ¿en dónde ocurre?
Los personajes son la gente, animales, criaturas fantásticas, que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Como hacer una buena reseña. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Buena-Rese%C3%B1a/214306.html

MLA

"Como hacer una buena reseña" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Buena-Rese%C3%B1a/214306.html>.

MLA 7

"Como hacer una buena reseña." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Buena-Rese%C3%B1a/214306.html>.

CHICAGO

"Como hacer una buena reseña." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Buena-Rese%C3%B1a/214306.html.